Conocé la nueva app de YouTube para dispositivos móviles

Con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que reproducen vídeos en su smartphone o tablet, YouTube rediseñó por completo su aplicación para dispositivos móviles. La actualización -anunciada en la convención anual VidCon 2015- apunta a que buscar, reproducir,  publicar y compartir vídeos  sea mucho más fácil. La actualización se basa en la premisa de que casi la mitad del tiempo que los usuarios de YouTube ven vídeos, lo hacen desde un dispositivo móvil.

 

La nueva aplicación de YouTube ya está disponible para Android y web móvil. Y si bien aún no se confirmó cuándo, el gigante del vídeo en streaming asegura que muy pronto podrán utilizarla los usuarios de iOS y promete que a finales de año habrá más novedades.

Por ahora nos conformamos con el nuevo formato que organiza la app en tres pestañas; Home, Suscripciones y Cuenta. ¿Las conocemos?

[dt_gap height=”10" /]

yt2

[d[dt_gap height=”10" /]p>

En el área de Home podrás explorar los vídeos que selecciones, descubrir nuevos, recibir recomendaciones y  ver tus listas de reproducción, basadas en el historial que tengas en YouTube.

Suscripciones – que es una pestaña completamente nueva-  te permite que encontrar los últimos vídeos que han subido tus usuarios favoritos o que se han incluido en los canales que ellos siguen. Como complemento podrás configurar notificaciones para que la aplicación te avise cuando haya nuevos contenidos. ¿Cómo? Literalmente aparecerá una campana con un número, cuya función es avisarte cuántos contenidos se subieron a la plataforma desde que visitaste la app por última vez.

Por último, la pestaña Cuenta  te permite controlar y reproducir tus listas. Además podrás revisar el historial de vídeos que has subido o marcado como favoritos.

yt1Otra de las novedades más destacables de la actualización de la app de YouTube es que, por primera vez, ofrece soporte para la reproducción en pantalla completa de los vídeos en formato vertical. Por último, cuenta con un nuevo paquete de herramientas que permite crear y editar vídeos desde tu dispositivo móvil, permitiéndote introducir filtros en las imágenes y añadir música, todo desde la propia app. ¿Nada mal, no?

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube ataque criptomonedas
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Messenger Kids llega para los más pequeños de la casa