Aprende a cambiar filas por columnas en Microsoft Excel

Si quieres ser más productivo en tu día a día con el Excel, nosotros vamos a ayudarte. En el día de hoy queremos mostrarte la manera más sencilla para pasar las filas por columnas. Para los más expertos, esta opción se llama transponer. Y aunque pueda parecer algo aburrida o no le encuentras muchos sentido, es muy importante para los usuarios de hojas de cálculo. El motivo es que mediante esta función podrás intercambiar las posiciones de los datos de una hoja de cálculo. Lo cual permitirá colocar las filas en la posición de las columnas y viceversa.

Por desgracia, se trata de una función que no podrás realizar de forma directa sobre un cuadro en concreto. Por lo que si quieres hacerlo, primero tendrás que copiar ese cuadro que quieras modificar y luego pegarlo en otra parte del Excel utilizando una función especial. Es un método sencillo que vamos a analizar a continuación y que si no te gusta cómo te queda la transformación, siempre podrás volver a atrás ya que la tabla original no se modifica.

Transponer los datos de una hoja de cálculo en Microsoft Excel (mover filas por columnas)

Como te expliqué antes, este método no se puede realizar sobre la tabla original. Por lo que el primer paso será seleccionar el cuadro de cálculo que queremos invertir y copiarlo en el portapapeles. Para ello, tendrás que hacer clic derecho en una de las celdas esquineras del cuadro y mantener pulsado el botón del ratón mientras lo mueves al otro extremo para dejarlo todo seleccionado. Cuando hayas hecho el paso anterior y ya tengas la tabla seleccionada, pulsa el comando Control + C para copiar toda la tabla seleccionada.

Luego deberás de hacer clic en la celda que quieres copiar el cuadro que vas a invertir. Una vez lo hagas, te aparecerá un menú emergente. En este menú tendrás que pulsar sobre la flecha que hay a la derecha de la opción Pegado especial.

Al pulsar sobre la flecha de la opción de Pegado especial te aparecerá un nuevo menú (submenú) con múltiples opciones de pegado. Aquí, deberemos de buscar y hacer clic sobre la opción de transponer. Esta opción se muestra con un icono donde aparece una fila y una columna cambiando de posición respectivamente.

Una vez pulsada la opción anterior, ya habrás finalizado. Verás que Excel hace el pegado con el mismo cuadro que tenías antes, pero con una diferencia importante. El cuadro se habrá organizado llevando los elementos de las columnas a las filas y viceversa. Como este paso lo has hecho sin eliminar el cuadro que ya tienes hecho, podrás comparar y quedarte con el que más te guste o necesites.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC