Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube

Compartir el minuto exacto de ese video que viste en YouTube cada vez parece menos complicado. Y es que a medida que crece la demanda de contenidos audiovisuales, los minutos de duración de los videos también son más extensos.

Tus contactos ya no necesitarán deslizar el cursor hasta adivinar el momento justo en que asesinan al malo de la serie. O el gol que definió el partido en el extra-tiempo del juego de fútbol. Existe una manera más sencilla de capturar la secuencia en el video en YouTube que quieres compartir, y que empiece a reproducirse justo a tiempo.

Lo primero que necesitas es tu computador, lamentablemente, está función aún no es compatible desde tu Smartphone. Así que si habías leído sobre la famosa fórmula “&t=XmXXs”, te adelantamos que te arrojará un error. Todo el proceso que amerita obtener el URL mediante este método, será simplemente en vano.

Así que volvamos al ordenador y presta atención a los siguientes pasos.

Obtén el URL en tres pasos

Paso 1: busca en YouTube el video que quieres compartir.

 

Paso 2: selecciona el momento exacto del video que quieres que los demás vean.

Paso 3: ubica el cursor sobre el video y haz clic con el botón secundario. Aparecerá un menú con diferentes opciones, selecciona “Obtener la URL de vídeo en el minuto actual”.

 

¡Listo! En tres pasos lograste obtener el URL y está en el portapapeles. Ya lo puedes pegar y compartir, donde y con quien quieras. Cuando la persona haga clic en el enlace, el video de YouTube empezará a reproducirse justo en el momento exacto que seleccionaste.

Pero eso no es todo, existe otra manera de obtener el link y es con el botón “compartir”. Recuerda, siempre desde tu PC.

Paso 1: luego de seleccionado el video y el minuto preciso que te interesa difundir, haz clic en el botón “Compartir” que está ubicado en la parte inferior derecha de la descripción del video en YouTube.

 

Paso 2: Justo debajo del link que te aparecerá en pantalla, está la opción “Iniciar en”, escribe el tiempo exacto donde quieres que inicie el video.

Paso 3: Haz clic sobre la flecha en la esquina superior del recuadro, y a continuación aparecerá el link. Además podrás elegir entre diversas redes sociales sugeridas para que compartas el video con tus seguidores y contactos.

Sabemos que estas opciones no son las más simples que quisiéramos. Pero hasta ahora, esta plataforma digital y red social que lidera el mundo de los videos en la interfaz, no ha presentado una opción más sencilla.

Lo que si te podemos asegurar es que aún pocas personas conocen este “truco”. Así que no dudes en compartir videos desde YouTube con tus amigos, seguro te preguntarán ¿cómo lo hiciste?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Plex lanza Web Shows, ¿para qué sirve esta aplicación?
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
¿Sabías que LinkedIn califica tu perfil profesional? averigua tu nota ahora
youtube 02 videos
Aprende a activar el modo oscuro de YouTube en móvil y PC