Aprende a guardar tus fotos automáticamente en tu tarjeta microSD

[dt_gap height=”10" /]

En la mayoría de los smartphones actuales, debemos colocarles una tarjeta microSD para compensar el almacenamiento interno limitado y expandirlo hacia una cantidad que cumpla con nuestras exigencias, es por ello que solemos configurar nuestros móviles para comenzar a guardar toda nuestra música, vídeos e imágenes en estas tarjetas, y eso es lo que les enseñaremos en esta nota con respecto a la cámara y las fotografías.

Si no queremos que nuestro almacenamiento interno colapse llegando al máximo de su capacidad con el montón de fotos, debemos configurar nuestro móvil para que guarde automáticamente las fotos en la tarjeta microSD, dejando espacio interno para las aplicaciones y utilizando la tarjeta para fotos y demás cosas.

Para configurar nuestro móvil, lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que versión de Android corre en nuestro móvil, y así poder saber a que opciones o apartados recurrir para realizar las configuraciones pertinentes sin buscar tanto.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

android marshmallow

[dt_[dt_gap height=”10" /]

En dispositivos con Android Marshmallow en adelante, solo debemos ir directamente a las configuraciones de la aplicación de la cámara, por lo que si hemos insertado una tarjeta microSD nueva al móvil, este al entrar por primera vez a la cámara nos preguntara si queremos guardar todo en el almacenamiento del dispositivo o en la tarjeta, por supuesto elegimos la opción de la tarjeta SD y listo, de ahora en adelante todas las fotos y vídeos se guardaran en la microSD y no en el almacenamiento interno del móvil.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: center;">android_lollipop

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Si resulta el caso de tener un móvil con Android Lollipop o inferior, debemos instalar una aplicación para la cámara alternativa, ya que las versiones inferiores no trajeron esta opción, entonces con tan solo bajar una aplicación de cámara alternativa que nos permita elegir esta opción para utilizar la tarjeta microSD como almacenamiento externo podremos configurar el móvil como realmente queremos.

Estas aplicaciones las podemos conseguir en la Google Play Store, como es el caso de Camera MX, una muy buena opción para realizar estos ajustes y también para tener una buena experiencia como cámara.

Esperamos que con estos consejos y tips, puedan configurar a gusto su cámara y utilizar sin ningún problema su microSD como almacenamiento externo, manteniendo el interno en muy buen estado y con un rendimiento optimo de su equipo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber