Aprende a quitar la contraseña de entrada en Windows 10

Sin lugar a dudas, una de las mejores maneras para aumentar la seguridad de nuestras PC con Windows 10 es mediante una contraseña de inicio. Aunque puede parecer algo casi obligatorio, hay que gente que quiere acceder a sus equipos de forma automática, es decir, sin introducir contraseñas.

Desde la configuración de cuentas de usuario en Windows 10

Si lo que quieres es eliminar la petición de introducir una contraseña al iniciar la computadora, siento decirte que no existe ninguna opción en la configuración en Windows. No obstante, desde la llegada de Windows 10 hay una opción oculta que sí permite modificar este parámetro.
Veamos los pasos que debemos seguir. Lo primero es abrir la barra de búsqueda de Cortana (el asistente de Microsoft). Una vez abierta deberás de escribir el siguiente comando: netplwiz y esperar el resultado. Verás la aparición de un sin las comillas en la barra de búsqueda de Cortana, verás cómo aparece un resultado para ejecutar este comando con un icono parecido al que se utiliza en el Panel de Control del sistema.
windows 10
A continuación encontrarás diferentes opciones para las cuentas de usuario existentes. Una de estas opciones se llama “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”. Situada en la parte superior de nuestro panel. Como te podrás imaginar, si queremos eliminar la contraseña inicial, deberemos desmarcar esta casilla. Luego, reinicia tu PC y comprueba que el cambio se ha realizado de forma correcta.

Desactivar la contraseña tras una suspensión del equipo

Como he dicho antes, si has seguido los pasos ya no tendrás que introducir tu contraseña para desbloquear tu equipo. Sin embargo, con el paso anterior lo que realmente estamos haciendo es desactivar la contraseña en el primer reinicio o apagado que hagamos. Es decir, si por ejemplo quieres acceder a tu computadora tras una suspensión, te seguirá pidiendo que la contraseña para acceder.
Pero tranquilo porque para impedir que Windows 10 te vuelva a pedir la contraseña de usuario tras una suspensión del sistema, sólo debes hacer un par de pasos extras. Hecho los pasos anteriores, ahora deberás de acceder a las opciones de Configuración disponibles en el menú Inicio. Desde el buscador del sistema ve hasta la opción de Cuentas. Busca la opción de “opciones de inicio de sesión” situada en la parte izquierda de la pantalla. Para terminar, deberás seleccionar en el primer desplegable la opción “nunca”. De este modo, nuestra preferencia quedará guardada automáticamente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos