Aprende a reciclar de todo con estas apps

El cuidado del planeta y del medio ambiente en general, es algo que preocupa a muchas personas en todo el mundo, una de las maneras de contribuir a cuidar nuestro planeta es aprendiendo cómo reciclar aquellos objetos que ya han cumplido su ciclo y que tenemos en desuso.

Existen muchísimas aplicaciones dedicadas al tema del reciclaje, así que te vamos a dejar una lista de algunas que te podrían interesar.

Reciclar en el hogar

Si hay algo que no falta en ninguna casa, son las latas, ya sea de salsas, frutas, bebidas, atun, etc.

Reciclaje de latas de aluminio usadas que es una aplicación dedicada a brindar ideas sobre cómo reutilizar esas latas, y que en lugar de contaminar la tierra arrojándolas a la basura, las puedas usar para algo útil y ecológico.

De una lata usada puede salir: una caja para lápices, una alcancía para los ahorros, contenedores para especias, artículos decorativos para el hogar y muchas otras cosas más.

Descárgala y comprueba todo lo que puedes hacer con una simple lata.

Manualidades recicladas es otra aplicación que te puede ayudar mucho con los objetos que tengas en desuso en tu hogar.

Incluye manualidades fáciles para que puedan realizar los más pequeños de la casa y también técnicas especializadas y más avanzadas para adultos.

La aplicación cuenta con un gran contenido de video tutoriales didácticos para realizar paso a paso los objetos de una manera fácil y sencilla.

Si te gustan las manualidades no dudes en descargar esta aplicación desde aquí

La aplicación Reciclaje creativo también tiene una gran variedad de Ideas para reciclar con múltiples objetos, tiene una gran variedad de videos didácticos con explicación paso a paso para realizar cada manualidad

Esta aplicación contiene ideas de: reciclado de botellas de plástico, bolsas de nylon, bolsas de papel, cartón, latas y muchísimos objetos más.

Despliega toda tu creatividad descargando la aplicación desde aquí

Aprende a reciclar ropa vieja

¿En qué casa no hay un placard o un cajón lleno de ropa que nunca se usa?, ¿o esa ropa que hace años que no usas pensando que algún día te va a volver a entrar?, para que ya no sigas ocupando el espacio inútilmente con esas cosas que nunca vas a volver a ponerte, esta aplicación te da ideas de cómo reutilizar tu ropa.

Convierte las viejas remeras que tu hijo ya no usa en un decorativo almohadón para su dormitorio, ese pantalón de jean que ya quedó corto, puedes convertirlo en una linda falda para tu hija, esa media que perdió el par y nunca más lo volvió a encontrar, puede convertirse en un muñeco, muchísimas cosas más podrás encontrar para hacer descargando esta aplicación.

Reciclar ropa vieja

También te puede interesar Eco-tecno: 10 apps para llevar una vida sustentable

Reciclado del papel de diario

El reciclado de papel es ideal para los niños, se pueden hacer miles de manualidades y ellos van a estar entretenidos durante horas.

Son miles los objetos que se pueden crear con papel reciclado: lapiceros, floreros, porta cepillo de dientes, etc.

Aprende todo lo que puedes hacer con el papel de diario descargando esta aplicación.

Reciclar periódicos – Bricolage

Reciclaje de neumáticos

La mayoría de las personas no saben qué hacer con los neumáticos en desuso, es muy común verlos amontonados en los lugares de chatarra.

Lo cierto, es que los neumáticos reciclados tienen muchos usos y se puede ayudar ahorrar mucha energía y prevenir mucha contaminación ambiental si se utilizan adecuadamente.

Un banquito, un macetero, una mesa ratona, son algunas de las cosas que puedes fabricar con un neumático en desuso, para saber todo lo que puedes hacer, descarga aquí la aplicación Reciclaje de neumáticos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paneles solares, los beneficios de su uso en el hogar
Revolucionario: crean LED que se ilumina con desechos alimenticios
SmartHalo, el accesorio que hará a tu bicicleta una bici “smart”
Eco-tecno: 10 apps para llevar una vida sustentable
Fairphone: el primer teléfono ecológico con piezas intercambiables