Aprende a bloquear canales de YouTube con estos pasos

Una de las plataformas más visitadas a nivel mundial es YouTube. Se trata de un lugar cuyo contenido es tan disperso como puedas imaginar. Desde canales de noticias, entretenimiento, salud, deporte, música, hasta los famosos vídeos de gatos (que no sé en qué lugar colocarlos). La plataforma de Google ha alcanzado una fama difícil de superar no obstante, el contenido no siempre es el que queremos.

Por ese motivo, YouTube permite eliminar aquellos vídeos o contenidos que nosotros consideremos inapropiados. Esto lo hace mediante la posibilidad de bloquear canales mediante los filtros que la propia plataforma da a los usuarios.

Cuando estás bloqueando un canal de YouTube mediante tu cuenta de Google, ya no podrás acceder al contenido de dicho canal. Tampoco podrás escribir comentarios en los vídeos de ese canal, aunque podrás acceder a estos vídeos si entras desde un enlace directo o si lo buscas de manera deliberada.

¿Cómo se bloquean canales y contenido en YouTube a través de la web?

Para poder bloquear un canal de YouTube lo primero es iniciar sesión con tu cuenta de Google. Cuando hayas entrado en el perfil del canal que deseas bloquear con tu cuenta de Google es el momento de seguir los pasos. Dentro del canal que vas a bloquear hay una pestaña llamada Más información situada en la parte superior derecha. Una vez te encuentres en la ventana con la descripción del canal, deberás de pulsar el icono en forma de bandera. Allí se te abrirán las opciones de YouTube para poder denunciar el contenido de ese canal.

Cuando estés dentro, verás tres opciones diferentes. Pulsa sobre la opción que pone Bloquear usuario que te aparecerá de primeras. También podrás denunciar el canal por su contenido pero no suele ser lo más habitual, con la opción anterior es suficiente. Después de haber pulsado la opción de Bloquear usuario, te aparecerá una nueva ventana. En esta ventana deberás de confirmar el bloqueo y Google te informará que no podrás dejar comentarios en los vídeos del canal y este tampoco te podrá enviar a ti vídeos. Confirma la operación y ya está, tienes un canal que no podrá compartir su contenido contigo. Ten en cuenta que podrás desbloquear el canal siempre que quieras volviendo a darle al icono de la bandera y deshaciendo los pasos previos.

Aprende a bloquear canales desde a aplicación oficial de YouTube para dispositivos móviles

En los tiempos que corren muchos usuarios prefieren usar sus móviles y tabletas para el contenido de YouTube. Por ese motivo, también te enseñaré los pasos a seguir desde tu móvil o tableta. No obstante, a través de dispositivos móviles es más sencillo que en la versión web. Para ello sólo debes entrar en el perfil del canal que quieras bloquear. Una vez dentro, pulsa sobre el botón con forma de tres puntos, en ese momento aparecerá un menú con varias opciones.

youtube descargas 01

En el menú que te aparece, deberás pulsar sobre la opción Bloquear usuario. Una vez hecho esto, el bloqueo será automático. Recuerda que cuando bloqueas un canal, la opción será sustituida por la de desbloquear usuario. Esto se debe por si el usuario se acaba arrepintiendo del bloqueo. Como ves, se trata de unos pasos sencillos y muy útiles para limitar el contenido de YouTube. Espero que te haya servido de ayuda, no olvides dejarnos tus dudas en los comentarios de este artículo. La actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube ataque criptomonedas
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Messenger Kids llega para los más pequeños de la casa