Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales

Sentirse saturado del mundo online es algo valido en estos días, con un ya mayor entendimiento de hacia dónde van las redes sociales estamos en una buena posición de decidir si queremos seguir estando o no en ella.

¿Y si queremos estar fuera?

Pues como cualquier empresa no querrá que ya no seas su usuario ya que tú eres el motivo de ser de estas empresas, además estas se aseguran de que no hayas cerrado por error o algún inconveniente sin antes solucionarlo, es por esto que suele ser complejo el proceso de eliminar cuentas en redes sociales, para ello te dejamos algunos puntos a tomar en consideración a la hora de tomar la decisión definitiva:

También podría interesarte: Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano

  • Pierdes por completo la reserva de tu nombre de usuario, siempre podrás abrir otra cuenta, serás bienvenido pero no tal vez con tu nombre de usuario anterior si este ya ha sido usado durante tu ausencia.
  • Al eliminar tu cuenta pierdes toda tu información allí contenida. Hablamos de contenido como conversaciones, imágenes, fotografías, así que considera hacer un respaldo de las mismas.
  • Pierdes los contactos generados en esta red. Siempre podrás hablarles por llamada o mensajería instantánea, pero los grupos de interés común se pierden así como también el enlace oficial entre amigos por esta red.
  • Considera en lugar de eliminar la red social ponerte un reto en donde no accedas más a la misma de esta forma evitas aquello que te molesta en ella.
  • Puedes desactivar las notificaciones a tu correo y a tu móvil, así tampoco tienes contratiempos con ella.
  • Considera no cerrarla si no dejarla de usar y aquellas como Twitter e Instagram solo tenerla en modo privado para que no puedan ver tu contenido.
  • Otra opción es muy especial de Facebook y es un ajuste en la privacidad par que otros contactos no puedan encontrarte, solo tú puedes contactarlo, lo que te da un poco más de privacidad en esta.

Si aun así quieres eliminar tu cuenta, te acortamos los pasos hasta llegar a los ajustes y perderse en ellos y te dejamos aquí los enlaces a las redes sociales más utilizadas y puedas desactivar tu cuenta de forma definitiva.

Facebook

redes sociales

Considera por una segunda vez desactivarla,  esta red social es ideal para estar en contacto con tus amigos y compartir contenido con ellos como fotografías de los buenos momentos.

Facebook desactiva tu cuenta temporalmente, y solo debes esperar un poco para eliminarla de forma definitiva de esta manera podrás arrepentirte en el tiempo en que esta lo estipula para ti.

Desactiva aquí tu cuenta de Facebook

Instagram

redes sociales

Si la ansiedad es lo tuyo e Instagram lo detona, entonces respalda todas tus fotografías y vive en paz, recuerda que pierdes por completo tu nombre de usuario.

Desactiva aquí tu cuenta de Instagram

Twitter

redes sociales

Con los nuevos ajustes en esta red social respecto al uso de datos, privacidad y etc, esta red empieza a ser polémica, amada por algunos, detestada por otros, toma la decisión correcta y Twitter se asegura de eso, puede desactivar tu cuenta y si no entras a ella los 30 días posteriores desaparecerá de forma definitiva.

Desactiva aquí tu cuenta de twitter

LinkedIn

redes sociales

Si no le encuentras en sentido o no le has agarrado el paso a esta red social y quieres desactivarla debes considerar algo más de esta red social en particular además de las consideraciones anteriores: LinkedIn se reserva el derecho de usar el contenido que ya hayas subido a su nube aunque hayas eliminado tu cuenta.

Desactiva aquí tu cuenta de LinkedIn

Pinterest

redes sociales

Si Pinterest no es lo tuyo y te gusta más la interacción que hacer álbumes infinitos de fotografías interminables es completamente valido. Luego de pulsar para cerrar la cuenta, Pinterest te enviará un enlace a tu correo donde confirmaras tu decisión y si luego de esto no entras más a tu cuenta durante 14 días estarás fuera.

Desactiva aquí tu cuenta de Pinterest

Sea cual sea la decisión que tomes, consideralo muchas veces y has respaldo de tu contenido podrías necesitarlo para tu uso personal, para otra red social o por si te arrepientes y quieres luego con el pasar del tiempo darle otra oportunidad a estas plataformas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram
Aprende cómo descargar fotos de Instagram en alta resolución