Aprende a escribir mas rápido en tu móvil con estos trucos que te traemos

La mensajera instantánea es eso, instantánea y en estos tiempos las personas esperan que la comunicación sea lo más veloz posible, la ansiedad que puede generar una respuesta que está tardando mucho en escribirse es llamada como “Tecnoestrés” y hoy te damos unos tips para ayudarte a escribir más rápido en el teclado de tu Smartphone y disminuir el Tecnoestrés en los demás.

También podría interesarte: Así no tengas conexión a Internet puedes disfrutar de estos juegos para Android

Ver en las mensajerías la señal de que tu emisor está escribiendo y nada que llega la respuesta es muy angustiante, imagínate la cara de tu receptor cuando vea que luego de 5 minutos el mensaje es muy corto y además puede que este mal escrito. Y es que acostumbrarse a escribir en teclado diariamente no es nada fácil para una generación que creció fuera de la tecnología, como por ejemplos, gran parte de los millennials y generaciones anteriores, hoy en día deben acostumbrarse y trabajar a diario con eso.

Junto con limitaciones más físicas como lo puede llegar a ser personas con dedos muy grandes o terminales con pantallas muy grandes en manos pequeñas. Esto podría ralentizar el proceso de escritura que hoy vamos a enseñarte a mejorar y erradicar cualquier tipo de error que pueda devenir de ello también ¡Presta atención!

Los dedos en la pantalla dependen de muchas cosas

Están los que prefieren escribir con ambos pulgares para alcanzar la mayor cantidad de letras posible casi en simultáneo y sostener el móvil con el resto de la mano, es más propenso a cometer errores de imprecisión de pulsaciones, pero es en efecto muchísimo más rápido.

También podría interesarte: Con estos tips podrás recuperar espacio en tu cuenta de Gmail

Y están aquellos que sostienen el móvil con una mano y escriben solo con un dedo índice que por ser un dedo jerárquico, este se mueve más rápido y es mucho más preciso, pero acorta las posibilidades de velocidad. La noticia es que cualquiera de las dos formas es aceptada como eficiente siempre y cuando sea eficiente para ti.

La velocidad dependerá de cómo te sientas más cómodo escribiendo y no como lo hacen los demás, ya que si eres mujer y tus uñas son largas podrías sentirlo como una limitante o si el terminal es muy grande y requieres una forma particular de sostenerlo también definiría el sistema.

“No hay una respuesta correcta, depende de cada persona”, refiere Chris Hoffman de How To Geek.

Es por ello que no existe la mejor opción, de hecho posiblemente para algunas personas sea más cómodo escribir con ambos pulgares cuando el terminal esta en horizontal y no en vertical y también es aceptado. Así que prueba ambas e incluso rotar el teléfono y ver cuál es la forma más cómoda para ti y sin importar lo que digan los demás, si te es eficiente, quédate con esa.

Tu mejor amigo el auto corrector de textos

Businessman using smart phone

Muy mal reseñados en la historia de smartphone por los usuarios por modificar palabras de forma arbitraria, la verdad es el autocorrector está creado para ayudarte con los problemas de pulsación en el teclado, sobre todo cuando has tocado una tecla muy cerca de la otra y se han marcado ambas, cuando tus dedos son muy grandes y hasta cuando tienes prisa y no has visto bien el móvil.

También podría interesarte: Te traemos las 10 mejores aplicaciones de fotografías para tu móvil Android

Es por ello que posiblemente haya corregido más fallos que los errores que comete y no te has dado cuenta, ya que de hecho expertos como Clive Thompson escritor del Journal of Applied Communication Research también ha hecho que notemos menos los signos de puntuación, buena gramática y buena ortografía ya que el autocorrector lo hace por nosotros, ha limitado nuestras capacidades cuando dependemos de él.

Sin abuso del mismo es posible que se convierta en tu mejor aliado y no tengas que editar palabras mal escrita, tiempo precioso para elaborar una respuesta en la mensajería instantánea.

“¡Abraza el uso del autocorrector!”, refiere Hoffman.

Tu móvil es la nueva secretaria a quien hacerle dictado

¿Ha probado alguna vez esta función? La verdad si no se te da esto del teclado, el dictado por voz es una gran herramienta que vale la pena sacar partido y practicar. Ya que sin tener que enviar una nota de voz, puedes hacer un dictado a tu móvil y este generara un mensaje de aquello que le has dicho tal como si lo hubieras escrito tú mismo.

También podría interesarte: Si eres un Community Manager, te traemos 5 grandes aplicaciones para ti

Tiene sus fallos, pero la verdad vale la pena estar familiarizado con él. Deberás para ello hablar con una buena gesticulación y pronunciar correctamente las palabras para que el móvil no capte otras. Además de dictarle los signos de puntuación como se debe, ya que este no os reconoce directamente, ejemplo: “Abre comillas”, le dictas el cuerpo del mensaje y al final “Cierra comillas”, coma, “abre signo de interrogación” y el resto…

Los teclados de terceros

Una opción increíble que podemos recomendarte es la instalación de un teclado especializado, suelen estar muy encima de la eficiencia del teclado que trae nativo tu móvil y mantienen un montón de funciones que aceleraran tu tiempo de respuesta ya que están diseñados especialmente para esto, ayudarte a escribir más rápido y mejor.

Teclados disponibles y muy bien puntuados como el Gboard de Google te da sugerencias para completar frases mientras aprende de ti, SwiftKey usa trucos para lograr algo parecido mediante inteligencia artificial, Fleksy es completamente personalizable. Hay muchísimos disponibles en las tiendas de apps para Android y iOS y puedes decidirte por el que más te ayude.

Y es que no hay fórmula secreta para ayudarte escribir mejor, solo que si de verdad está en tus metas aprender correctamente, poner en practica varios de estos tips combinados posiblemente incrementen tu capacidad de respuesta por la velocidad y también por lo bien escrito que esta pueden llegar a estar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

windows 10
Te enseñamos atajos de teclado en Windows para realizar capturas de pantalla
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android