Aprende a hacer tu lista de compra con Google y su asistente

Y en una campaña para limpiar tu móvil de apps que hacen tu vida más fácil, integra a sus apps funciones que de verdad nos facilitan la vida que ante no habían sido consideradas, en este caso, tu lista de compra de comida.

También podría interesarte: Disfruta jugando con Wally ahora en Google Maps

Es por ello que ya no necesitas Google Keep o cualquier app de terceros para tener a tu alcance tu lista de comprar para el supermercado, desde el Asistente de Google puedes tener siempre en tu móvil esta lista y además gestionarla fácilmente, te explicamos como:

Para iniciar trabajos con el Asistente de Google, cualquiera que sea debes activarlo con el comando de voz o textos con la frase “Ok Google” así sabrá lo que viene y podrá ayudarte en lo que necesites.

Creación de Lista de Compras

Una vez activado este comando, vas paulatinamente ingresando de a uno cada producto o varios productos de una sola vez, ejemplos,  “Añadir cereales a la lista de compra”, “Añadir cereal y pan a la lista de compra” Añadir cereal, pan y leche a la lista de compra” y hasta los productos que necesites, desde voz o pulsando Ajustes>Lista de la compra>Añadir productos.

También podría interesarte: Conoce la nueva aplicación Appflix que llegó para destronar a Netflix

Puedes crear diferentes listas de compra desde la lista de compras principal y añadir productos solo desde el asistente de google pulsando en “+ Nueva lista” en el menú lateral en el segmento “Mi Lista de Compra” y a partir de allí listas que desees.

Si deseamos eliminarlas o hacerlas principales los procedimientos son muy fáciles una vez estando en los Ajustes para esto, forma parte de la administración de listas que Google pone a la mano para ti.

Gestionar tu Lista de Compras

Puedes siempre que quieras checar tu lista para ver cómo va o a la hora de hacer mercado desde los comandos de voz: “Muéstrame mi lista”, “Muéstrame la lista de la compra” y hasta los más informales “¿Qué hay en mi lista?” y manualmente acceder a ella desde Ajustes>Lista de la compra.

Es natural que quieras quitar productos o cambiarlos y para ello, aunque no se cuenta con comandos de voz al respecto, si puedes hacerlo manualmente, una vez en los ajustes pulsamos sobre cualquier producto para editar y marcarlo como completado si es que deseamos eliminarlo.

Y como Google sabe que tienes familia también pone a disposición facilidades para compartir esta lista con otros integrantes de la familia, compañeros de casa y otros responsables de las compras, el asistente les permitirá no solo ver productos si no poder editar la lista, marcar y editar productos. Puedes añadir colaboradores en el icono típico de compartir y seleccionar ese contacto responsable también de las compras del super, pulsamos guardar y listo, se habrá compartido.

Y es así como Google nos facilita ciertos procesos siempre como hacer la lista de mercado sin tener que recurrir a apps de terceros, vale la pena ponerlo a prueba y calificar la opción para que cada vez más incorporen nuevas funciones a esta lista y sea un completo administrador de alimentos de nuestro hogar.

Visita | Google Shopping List

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador