Aprende a mencionar a tus contactos en el nuevo Gmail

Desde hace algunas semanas el gigante del correo electrónico se ha ido desplegando en una serie de actualizaciones anunciadas y otras de sorpresa como lo es poder mencionar a personas en Gmail abriendo un hilo de conversación.

También podría interesarte: Han llegado los twemojis a la plataforma de Twitter

Las menciones e hilos de conversación vienen populares desde Twitter y tal como lo harías en la red social podrás implementarlo aquí es por ello que Gmail pone la herramienta “arroba (@)” a la orden del día que jugara el papel fundamental en esta nueva función.

gmail

Con renovaciones en puertas que desde hace una semana han ido activándose en la más reciente actualización de Gmail en su versión web esta es una que no se esperaba de los desarrolladores pero que es gratamente recibida por aquellos que hacen su día a día mediante la plataforma añadiendo posibilidades de uso a esta red de contactos integrándola un poco más hacia funciones de redes sociales.

También podría interesarte: StartMeApp, la aplicación que te enseñará a entrenar como un experto

Mencionar personas es muy fácil y no es necesario salir del editor de textos de Gmail, además se hace tal cual un llamado como en las otras redes sociales, mediante el comando arroba con una variante, escribiendo “@” y la letra inicial del nombre de contacto o correo electrónico, de inmediato y por igual saldrán opciones de contactos en una ventana desplegada, con los que previamente hayas tenido conversación o que estarán agregados a tu red de contactos que inicien con esas letras, y mientras vas escribiendo más del nombre más certero el resultado hasta llegar al que buscas.

gmail

Esto genera rápidamente un hilo en Gmail, ya que con esto se agrega rápidamente al contacto al hilo de conversación del correo electrónico aun sin entrar al destinatario, así estará consiente acerca de lo que está ocurriendo en su mención y los destinatarios podrán además llegar de forma automáticamente a el, además. De hecho podrás eliminarlo de esta última lista y aun así se mantiene la mención.

También podría interesarte: Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox

En la actualidad este resultado se logra tanto con el símbolo “@” por igual como que lo hagas con el símbolo “+” una simbología remolcada desde Google + suponemos, por ahora, no hay diferencias entre ambos llamados aunque es posible que en un futuro se diferencien. Sin embargo, al ser esta una actualización sorpresa aun no sabemos demasiado al respecto.

Pulsando sobre la mención se abra una ventana de nueva de navegador web para hacer uso desde ese mismo momento del hilo de Gmail privado sobre la mención con esta persona, algo que no habíamos visto antes en Gmail abriendo paso a posibilidades aún desconocidas para el correo electrónica pero sin dudas interesantes respecto a su aplicabilidad para la vida diaria.

Para disfrutar desde ya de las nuevas actualizaciones anunciadas y no anunciadas como esta y por supuesto las futuras mantén actualizada la última versión de estas apps en su formato web y móvil para que puedas ir disfrutando de lo nuevo de Gmail.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

gmail app
La inteligencia artificial (IA) llega a las notificaciones de Gmail
gmail
Ahora con Gmail puedes personalizar las acciones para gestionar tu correo
gmail smart
Añade el doble check azul de WhatsApp en tu correo de Gmail
instagram
Ya puedes compartir en tu perfil los stories donde eres mencionado
gmail smart
Así puedes marcar todos los mails de Gmail como leídos
contactos
Nunca pierdas los contactos de tu móvil Android con estos pasos