Aprende a cuidar tu privacidad ocultando tus apps en tu PC y móvil

Si eres un protector de tu privacidad, imagino estás atento a cualquier forma de mantenerte discreto y aunque hoy en día la navegación privada es importante, también lo es mantener ese espacio personal en nuestros computadores y móviles, para ello te mostramos como ocultar apps en tus dispositivos y mantenerte así en privado como deseas.

También podría interesarte: Evita estas temperaturas en tu móvil si no quieres dañarlo

Bien sea porque compartes equipo, mantienes información confidencial o de trabajo, si el dispositivo es corporativo o si tienes proyectos especiales que ejecutar, estas herramientas son ideales para mantener un espacio personal en un mundo en donde todo es altamente compartido y poco privado.

Si buscas privacidad en tu móvil

Algunos móviles por capas del fabricante lo hacen, pero por lo general debemos buscar apps de terceros para estas gestiones, sin embargo, la mayoría no ocultan apps sino que bloquean el acceso con pines, huellas y otras estrategias de seguridad, lo que te proponemos hoy es que las apps no dejen huella en tu móvil aunque estén allí, de esta forma quien sea que tome tu móvil no vea la existencia de esta información confidencial y solamente de tu uso personal.

apex launcher

De las más populares para Android es Apex Launcher, que es un launcher disponible en el Play Store completamente gratis que al instalar, mantiene ocultas las aplicaciones que desees mediante el propio funcionamiento del launcher y es ideal para estas funciones.

app hider

Otra de las opciones es App Hider, también disponible en la Play Store, en esta ocasión si es una app propiamente dicha con un plus interesante, se oculta en forma de calculadora en tu móvil, una vulgar calculadora, que se configura con un pin especial que colocas en ella, en donde podrás tener acceso a aquellas apps que haya decidido ocultar, lo que infiere en un nivel más avanzado y curioso de privacidad.

Si quieres ocultar apps en Windows 10

Es posible que tu equipo sea compartido y quieras mantener la privacidad de lo que instalas en tu PC con Windows 10, para ello o simplemente para mantener fuera de vista ciertos programas están presentes las configuraciones propias del software para ocultar iconos.

También podría interesarte: Recomendaciones para cuidar la batería de tu celular

Si buscamos ocultar alguna aplicación tal vez solo debas en primera instancia borrar su acceso directo del escritorio, de esta forma no es fácilmente visible y pasa desapercibido que allí existe la app. Y lo puedes hacer con tan solo pulsar el botón suprimir en la app o clic derecho en el escritorio y buscar la opción Ver> Mostrar iconos del escritorio.

Sin embargo, esta app aun pudiera esta visible en el menú de inicio, que muestra un listado de todas las apps instaladas, así que para ello debemos ahondar en las configuraciones de Microsoft para Windows 10. Busca la página de configuraciones y pulsa en la opción Personalización> Inicio y desactivar la opción Mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio, y de inmediato desaparecerán estos iconos correspondientes al menú Inicio.

También podría interesarte: Aprende a subir vídeos a IGTV (Instagram TV)

Y aunque cualquier usuario puede cambiar estas configuraciones accediendo a estas rutas, es una opción más dentro del sistema para mantener el margen del acceso a estas apps.

Si lo que buscas es aún más privacidad puedes descargar Hide Programs. Completamente gratis y especial para Windows 10 que consigue ocultar por completo apps de tu computadora y además es muy sencillo de utilizar. Desde la interfaz inicial, la idea es ir seleccionando aquellos programas que queremos ocultar del inicio y escritorio por completo, lo cual ofrece una opción mas segura y reversible solo por ti, ya que no esta a la vista de otros usuarios en la PC.

Con estas herramientas y apps conseguimos mantener privado nuestro mundo en computadoras y móviles de una forma eficiente. Si consideras que existen otras aplicaciones mejores o con opciones mas completas, te invitamos a dejarnos un comentario.

Descargar | Apex Launcher Descargar | App Hider Descargar | Hide Programs

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Fashionista 3.0 – Las apps que no te podés perder
¿Eres un Otaku? te recomendamos webs y apps para leer manga
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram