Así es BLITAB, la primera tableta para ciegos

Por casi 200 años quienes sufren ceguera han podido recurrir a uno de los desarrollos más importantes del mundo para el no vidente: el braille. Este sistema de lectura y escritura concebido durante el siglo XIX es una parte fundamental de la vida para una persona que no puede ver.

Lamentablemente la tecnología de consumo masivo no suele tener en cuenta a las personas no videntes y equipos populares como la tablet y el smartphone no representan utilidad alguna para un usuario ciego.

Tres jóvenes en Austria formaron una pequeña empresa y quieren cambiar esto. BLITAB es una tablet para personas que padecen ceguera.

En principio se trata de un panel que dispone de botones físicos y una pantalla líquida que está compuesta por una tecnología especial. Con este display y en tiempo real pueden generarse pequeñas burbujas que conforman la información en braille.

[dt_gap height=”10" /]

[d[dt_gap height=”10" /]span>

El dispositivo no muestra solo texto, también puede generar imágenes simples como mapas, algo de extrema utilidad. Cuenta con varios puertos USB y un pequeño panel en LED clásico que permite navegar mediante la interfaz del programa que corre dentro (y que anuncia con sonido todas sus opciones). También posee una placa de red Ethernet y un lector de memorias SD. El objetivo es que el usuario pueda cargar todo tipo de contenido legible por cualquiera de las interfaces disponibles y que el mismo se presente en braille de manera automática, incluso el texto de una página web, ya que la Tablet posee conexión a Internet.

Sus creadores mostraron BLITAB en la conferencia HELLO TOMORROW que se celebró en Paris el 26 de Junio. La tableta captó la atención de los medios y se cree que existirá un importante mercado para esta categoría de dispositivos, que colaboran al enriquecimiento de la experiencia de uso de millones de personas con capacidades diferentes.

Podés encontrar más información en http://blitab.com/

Comentarios

comentarios

Related Posts

Wearables, enterate de qué son y para qué sirven
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps
Gallery de Google, la nueva herramienta para desarrolladores en Material Design
audiolibros
Estos son los mejores sitios para conseguir audiolibros gratis
Los mejores 12 cursos gratuitos para ser un experto en tecnología
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Los 4 mitos de tecnología que todos se han creído alguna vez