El asistente de Facebook que empieza a entender español

nada

Cada una de las grandes empresas tecnológicas actuales dispone de su propio asistente virtual, un ejemplo claro de lo que estoy diciendo es que Microsoft dispone a Cortana, Apple dispone de Siri, Amazon tiene a Alexa y Facebook también tiene a su asistente virtual llamado M.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg viene desarrollando desde hace mucho tiempo, su propio asistente virtual gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. La propuesta es arriesgada pero con el tamaño de la actual Facebook, no pueden permitirse quedarse rezagados respecto al resto de multinacionales.

Messenger Lite nueva aplicación Facebook

M es un asistente que se integra directamente en Facebook Messenger y que hasta hace poco, solo sabía entender el idioma de Shakespeare. Digo hasta hace poco, porque ahora el asistente es capaz de entender español aunque con algunas limitaciones importantes respecto a la versión anglosajona.

Si bien es verdad que para muchas personas, los asistente virtuales siguen siendo muy limitados en la actualidad, empresas como Google o Apple han dado grandes pasos en los últimos meses. Ambas compañías han empezado a utilizar el desarrollo de la inteligencia artificial para hacer estos asistentes más inteligentes y más capaces. Facebook dispone de una ventaja muy grande respecto al resto de marcas, us servicios se encuentran disponibles tanto en iPhone, iPad como en dispositivos Android. Un despliegue mayor que las empresas comentadas anteriormente. Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg solo dispone de un asistente virtual limitado en forma de “bot” dentro de Messenger (la aplicación de mensajería de Facebook).

M de Facebook, puede comunicarse en idioma español

Si quieres saber el funcionamiento de M, te diré que es muy similar al funcionamiento de Google Assistant dentro de la aplicación de mensajería Allo. A través de una forma contextual, el asistente te va sugiriendo a través de una interfaz dentro de la propia aplicación, determinados contenidos dependiendo de la propia conversación dentro de Messenger.

El asistente de Facebook sigue mejorando poco a poco, no obstante, entiende frases sencillas como ‘¿dónde estás?’ para sugerirnos el envío de nuestra localización, o sugerirnos el uso de determinados “sticker” (pegatinas) cuando nos despedimos, entre otras funciones bastante básicas.

Y esto, por el momento, es más o menos lo poco que podemos hacer con el asistente de Facebook Messenger en español. De momento, solo se encuentra disponible en determinados países como Estados Unidos o México. Al resto de países de habla hispana, tendremos que esperar algunos meses más. Esperamos que estos países sirvan como banco de pruebas para que el asistente pueda ser más funcional como en su versión en inglés.

En este idioma, el asistente virtual de Facebook dispone de más funciones interesantes que en español. Por ejemplo, M es capaz de sugerir en una conversación la contratación de un servicio e de Uber o similar, no obstante, dispone de más funciones como hacer encuestas para las conversaciones en grupo o una experiencia más contextual que busca ayudar y anticiparse a los usuarios dependiendo de las conversaciones de los mismos, veremos si Facebook logra aumentar las capacidades de M a lo largo de los próximos meses.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz