Aumenta el rendimiento de tu computadora con Windows

La mayoría de personas a nivel mundial suelen utilizar Windows como sistema operativo en sus computadoras. Se trata de un software que de vez en cuando da problemas con el rendimiento. No obstante, muchos usuarios se han quejado que con Windows 10, sus dispositivos no rinden igual que antes. Es por ello que tengas el PC que tengas, vamos a ayudarte a aumentar el rendimiento de Windows en tu equipo. Esto lo haré dándote algunos sencillos consejos en este artículos.

Windows 10 es la última versión del sistema operativo de Microsoft, esto significa que es uno de los sistemas más utilizados a nivel mundial. Casi todos las computadoras que se venden en la actualidad llevan en su interior Windows 10 (quitando a los Mac de Apple). Se trata de un sistema estable, con un rendimiento bastante bueno sobre todo en PC o laptop con un hardware bastante limitado. No obstante, el paso del tiempo puede provocar que se ralentice tu equipo, una circunstancia que podemos intentar revertir con algunos sencillos pasos.

Aumentar el rendimiento (rapidez) de Windows

Hay algunos consejos o trucos que seguramente ya conozcas de antes, pero no está de más repasarlos e incluso descubrir algún otro más. Todo con tal de poder sacar el máximo de Windows 10 y de tu PC, sin la necesidad de tener que gastar más dinero en un nuevo hardware, veamos las opciones:
  • Apagar los efectos visuales da una sensación de rapidez

Para poder apagar los efectos visuales del equipo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Primero ve hasta Sistema, Configuración avanzada del sistema, Rendimiento, Ajustes del rendimiento y hacer clic en la opción que pone “Ajustar para un mejor rendimiento“. Esta opción te dará la sensación de acelerar tu equipo reduciendo las animaciones. 

  • Aumenta la velocidad del procesador

Para exprimir al máximo las prestaciones del procesador solo debes seguir estos pasos. Primero, ve a Panel de control, Hardware y sonido, Opciones de energía, y una vez estando allí, hacer clic en la opción que pone “modo de alto rendimiento“.

Ten en cuenta que al escoger esta opción, tu procesador trabajará más. Esto se traduce en un mayor uso de la batería. A mayor rendimiento, mayor consumo de batería (sobre todo en las laptop).  

  • Si no lo usas, elimina a Cortana (Asistente virtual)

Si tienes al asistente virtual activado todo el rato, esto provoca un consumo de recursos extras. Unos recursos que podrían ser utilizados para mejorar el rendimiento. Por ello, mi recomendación es desactivar a Cortana. Así conseguirás mejorar los recursos en segundo plano. Para desconectar a Cortana desde la barra de tareas, vete a los Ajustes, y desactívalo.

cortana windows 10

  • Mejora la conexión a Internet

Si cuentas con la última versión del software (Windows 10), podrás optimizar y mejorar la conexión de tu PC. Al igual que con Cortana, los navegadores se encuentran consumiendo recursos en segundo plano. Para ello, ve a Actualización y seguridad, Windows Update y a continuación, desactiva la opción de Actualizaciones en los diferentes programas. Todo sea por aligerar el rendimiento del sistema operativo. 

  • Limita los programas que se puedan activar

A más programas que se deban activar al arranque del sistema, más tiempo tardará el equipo. Esto quiere decir que más tiempo tardará en desplegar todo el potencial del hardware. Para ello, debes de abrir el Administrador de tareas, después ve a la pestaña de Inicio. En ese momento, veremos los diferentes programas que se inician al encender tu PC. Podrás desactivarlos o activarlos según tus gustos o necesidades. No obstante, recuerda que a más programas, más lento debería ir el sistema. Sobre todo si no cuentas con un hardware potente.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Laptop para edición de vídeo, qué hay que saber antes de comprar
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos