9 trucos para que tu wifi vaya mucho más rápido

¿Tu wifi te da dolores de cabeza? ¿Parece ir sobre una tortuga? ¡No te preocupes más! en SoyTecno vamos a enseñarte los trucos para que tu wifi vaya mucho más rápido.

Debes saber, que la velocidad de tu internet no sólo depende de la cantidad de megas, también hay muchísimos factores externos que influyen en que vaya más rápida o más lenta.

Trucos para que tu WiFi vaya más rápido

Dónde colocar el router

Colocar el router en el sitio correcto es un punto muy importante para tener buena señal de wifi.

Lo ideal es colocarlo en un lugar lo más central posible dentro de la casa, para que la señal llegue con la misma potencia en todas las direcciones.

También es muy recomendable colocarlo en un lugar alto.

 

Lejos de los aparatos eléctricos

Los aparatos como el microondas, el televisor, la heladera, un secador de cabello, emiten señales electromagnéticas o utilizan un motor que puede interferir la señal de wifi, por eso es recomendable mantener el router en un sitio alejado de estos aparatos.

Evitar los metales

El lugar donde esté colocado el router no debe estar rodeado de metal, esto debilita muchísimo la señal, incluso puede hacer que no tengas nada de señal.

Las antenas del router

Si tienes un router que consta de dos antenas, lo mejor es colocar una en posición vertical y la otra horizontal. Esto aumenta la recepción de señal.

Los dispositivos funcionan mejor cuando su antena integrada está en paralelo con el router, en el caso de celulares o tablets, la posición de los mismos puede variar y al mismo tiempo la de su antena integrada, por eso, el hecho de que una de las antenas del router esté vertical y la otra horizontal, facilita la llegada de la señal en diferentes posiciones.

Aleja a los intrusos

Contar con una contraseña y preservarla, es fundamental para evitar que usuarios no autorizados hagan uso de tu red de wifi.

Cuantos más usuarios haya conectados a la misma red, más lenta funcionará.

Otra buena práctica es mantener desconectados de la red los dispositivos que no se están utilizando en el momento, como por ejemplo del Smart TV o el decodificador.

También te puede interesar Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi

Elegir el mejor canal

Para esto se puede utilizar una aplicación como Wifi Analyzer, al ejecutarse por primera vez, esta aplicación muestra los canales wi-fi a tu alrededor y te ayuda a encontrar un canal con menor cantidad de usuarios conectados.

 

Usar un repetidor

Cuando la señal de wifi no llega bien a todas las habitaciones de la casa, lo más conveniente es utilizar un repetidor.

Estos aparatos amplifican la señal de wifi y contribuyen a que la señal llegue a todos los rincones de la casa.

Cuidados al usar la computadora

El modo en que usas el computador también puede influir en la velocidad de tu internet.

Reducir el número de programas que tienes en marcha al mismo tiempo, desactivar los efectos visuales y evitar reiniciar el ordenador con frecuencia también puede ayudar a mejorar la velocidad.

Cambiar la DNS

Cambiar la DNS desde el teléfono móvil es muy sencillo, sólo hay que entrar en los «Ajustes» y acceder a las conexiones disponibles. Una vez localizada la conexión que estamos usando hay que tocar sobre la misma y seleccionar la opción «Modificar red -> Ajustes de IP».

El paso siguiente es introducir las nuevas DNS dentro de la opción «IP estática».

Siguiendo estos consejos, seguramente lograrás aumentar la velocidad de tu wifi.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo elegir la cámara GoPro más adecuada para tí
Repetidor Wifi, ¿Cómo elijo el más conveniente?
Cómo imprimir archivos desde tu celular
Wi-Fi
4 consejos para hacer tu router Wi-Fi más seguro en el hogar
Wi-Fi
WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?
señal Wi-Fi
Aprende a mejorar la señal Wi-Fi de tu hogar con estos pasos