Auriculares con cancelación activa del ruido (ANC)

¿Sabían que hay auriculares que pueden aislar el ruido exterior? Hoy en Soy Tecno les contaremos de qué se trata.

¿Qué son los auriculares ANC?

Las siglas ANC significan Active Noise Cancelling (Cancelación Activa de Ruido).

Los auriculares que utilizan esta tecnología son capaces de reducir o cancelar por completo el ruido de fondo gracias a su avanzada tecnología.

¿Cómo funcionan?

Estos auriculares consiguen reducir los ruidos externos gracias a su tecnología activa.

Un dato llamativo y que puede resultar hasta extraño es que dentro de su diseño incorporan uno o varios micrófonos que tienen como única función captar los sonidos que nos rodean mientras estamos usando los auriculares.

De alguna manera lo que hace esta tecnología es igualar las ondas de sonido que capta el micrófono de forma opuesta. Si una onda es muy alta, el altavoz emite exactamente la onda contraria, eso aplicado en la onda de sonido que recibe el micrófono, se traduce en la cancelación de ruido.

Traducido al castellano, lo que hace es emitir un sonido con ondas que cancelan la onda original.

¿Son apropiados para mí?

Eso depende de cada caso en particular y del modelo de auricular, pero en general suelen dar muy buenos resultados en casos de ruido ambiental monótono y de baja o media frecuencia como el de motores de aviones, automóviles, trenes, autobuses, ventiladores de equipos informáticos, ruidos de fondo en oficinas, cafeterías, aeropuertos, etc.

Si nuestro entorno por lo general es ruidoso y puede ser corregido por la tecnología, entonces valdrá la pena hacer el gasto del dinero. Si por el contrario, el nuestro es un entorno relativamente tranquilo, sin ruidos molestos, entonces no tendría sentido el gasto extra, ya que estos auriculares son bastante más costosos en comparación con los tradicionales. Además, por tener el sistema de cancelación activa de ruido el auricular es más pesado y más voluminoso y la calidad final del sonido puede llegar a ser aún peor que la del audio original.

También podría interesarte Te presentamos los mejores subwoofer que puedes comprar para tu casa

Aspectos a tener en cuenta

Estos auriculares tienen la desventaja de necesitar energía para poder funcionar, esta puede ser provista por el conector USB del propio auricular, mediante pilas pequeñas (AAA) o baterías recargables, un factor a tener en cuenta si pensamos llevar los auriculares de viaje.

Otro inconveniente que podemos tener es que el propio sistema hace modificaciones en la señal final que en algunos casos la degradan debido a imperfecciones en el sistema de detección del ruido que puede causar unos seseos molestos de fondo. En general cuanto más barata es la tecnología utilizada más perceptibles se vuelven.

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es el precio, ya que como lo mencionamos antes son bastante más caros que los auriculares comunes.

Algunos modelos

Creative HN-900

Elimina los sonidos molestos al viajar en avión o realiza llamadas sin ningún tipo de distorsión con los auriculares Creative HN-900 con supresión de ruido.

Con la ayuda de micrófonos ocultos, los auriculares localizan los ruidos del entorno y los contrarrestan con su forma inversa, reduciendo así el ruido hasta un 85%. Esto permite a los drivers de neodimio de 40 mm ajustados con precisión, revelar nuevos matices en tu música o entretenimiento.

Parrot ZIK

Parrot Zik 3, la última creación de la gama, te permitirá disfrutar de auténticos momentos de evasión musical. Con este lote, te acompañará en todos tus viajes gracias a su estuche. Fruto de la colaboración con el diseñador Philippe Starck, proporciona una acústica inigualable y cuenta con lo mejor de la innovación: cargador inalámbrico, control de ruido adaptativo y sensor de presencia. Con su estructura termoformada de tela revestida y un interior aterciopelado en gris, el estuche negro del Parrot Zik 3 protegerá tus auriculares y todos sus accesorios frente a golpes y rayazos. Para que puedas llevarte la música a todas partes.

Bose Quiet Comfort

Los audífonos inalámbricos QuietComfort II están diseñados con reducción de ruido de primera clase. Y ahora son superiores. Con el Asistente de Google integrado, puedes reproducir música, recibir mensajes de texto y obtener respuestas sin tener que mirar tu teléfono.

¿Dónde comprarlos?

Se pueden conseguir en las web oficiales de cada marca o comprando por E-bay, Amazon o Mercado Libre

Comentarios

comentarios

Related Posts

subwoofer
Te presentamos los mejores subwoofer que puedes comprar para tu casa
Google Pixel Buds
Google nos trae los nuevos Pixel Buds, su nueva apuesta en el mercado
Si se enredan los auriculares te enseñamos algún truco
portada Sony
Lo mejor de Sony presentado en el IFA 2017
Te presentamos el mejor reproductor multimedia para Android
La muerte de un conector: ¿Vas a tener que cambiar tus auriculares con cable por los inalambricos?