Avast te trae lo mejores tips para proteger los datos en tu móvil

Existen miles de amenazas para móviles a la orden del Play Store, siempre leer las letras pequeñas de las apps y prestar atención a los permisos que estas solicitan es la solución para proteger tu móvil y tus datos de malware malintencionados.

También podría interesarte: De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp

Y las bases de esto vienen esta vez de la mano de los más expertos con una gran trayectoria protegiendo ordenadores de virus y amenazas, y ahora de móviles. Para ello y en vista de las situaciones recientes y la atención al cuidado de nuestros datos, Avast ha publicado en su último informe algunas evidencias claras de donde pueden llegar los ataques a nuestro móvil y a que estar atento.

Lo primero es que si hay sospecha de que tus datos están siendo tomados y estas siendo espiado, es posible que así lo sea y si tal vez aunque no sea malintencionado, es posible que las apps estén usando tus datos para vender publicidad, algo que aunque no es grave en cuestiones de privacidad si es incomodo.

También podría interesarte: Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual

Esperamos que puedas poner a prueba estos tips para evitar que tus apps roben tus datos:

La pantalla de bloqueo

Y aunque no se presta demasiada atención a esto en los móviles en el caso de Android es allí en donde llegan las notificaciones de todas las apps de tu móvil y a la que todas suelen tener acceso por defecto, sin embargo, hay más de 26 aplicaciones que piden una instalación de pantalla de bloqueo alternativa, según este informe de Avast.

El Estatus bar

Otro segmento de nuestro móvil en donde llega toda la información de nuestras aplicaciones, detalles del funcionamiento del móvil y forma de usarlo. Un recurso muy preciado para aquellas apps que buscan saber más de nosotros ya que no tiene restricciones de códigos o patrones cuando el móvil está activo.

También podría interesarte: ¿Tu móvil o tu señal Wi-Fi producen enfermedades o cáncer?

Limpiadores y optimizadores de batería

Son apps que por lo general para hacer su trabajo suelen tener permisos y controles de todas las redes sociales, mensajerías y hábitos de uso de nuestro móvil, que pidan permisos extraordinarios es indicativo que algo va mal en sus accesos por lo cual su completa desinstalación posiblemente sea la solución al problema.

El mito de las puntuaciones en el Play Store

Para nadie ya no es un secreto que las 5 estrellas del Google Play se pueden comprar, las apps pequeñas o malintencionadas suelen hacerlo si están buscando el reconocimiento del público de una forma no muy orgánica, es por ello que se debe investigar la app a descargar un poco antes de darle accesos en nuestro móvil.

Comentarios

comentarios