5 maneras ridículamente fáciles de hacer backups

nada

Hoy la tecnología se terminó convirtiendo en una extensión de nuestras vidas. Ahí tenemos archivos laborales, fotos de los cumpleaños de la gente que queremos, recordatorios, anotaciones, ideas y hasta información de nuestro dinero relacionada a la cuenta bancaria. Perder esos datos puede ser una verdadera pesadilla para muchos y por ese motivo hacer backups (llamadas en castellano copias de seguridad) podría ser una buena manera de protegerse ante posibles virus que dejen inutilizable la computadora o por si se llega a romper y necesitamos algo urgente.

Google Photos

Me parece una de las grandes aplicaciones de Google que mucha gente no utiliza (y no saben lo que se pierden). Como su nombre lo dice, esta app permite hacer un backup de todas las fotografías tanto que tengas en tu celular como en la computadora. Lo único que hay que hacer es bajarse la app correspondiente y comenzar a sincronizar.

Dropbox

Se trata de una de las aplicaciones más famosas y veteranas del mercado de los díscos rídigos virtuales. Si bien tiene la posibilidad de pagar para expandir el almacenamiento, ofrece gigas gratis para poder guardar archivos de manera gratuita. Si bien en principio puede parecer poco, la realidad es que sobra para archivos de texto o planillas de excel. Eso sí, si querés guardar imágenes se llenará demasiado rápido el espacio virtual. Lo interesante es que ofrece aplicaciones tanto para desktop como para mobile para poder sincronizar, por ejemplo, una carpeta entera dentro de Windows (y todo lo que vayas agregando en ella).

Sync

Después de las revelaciones de Edward Snowden, el analista de la CIA y NSA que reveló que Estados Unidos podía espiar a quien quisiera (y lo hacía) a través del programa Prisma, muchos usuarios de todo el mundo empezaron a preocuparse por su privacidad. Sync es un servicio canadiense que se puso de moda gracias a su zero-knowledge policy (que básicamente significa que es imposible para ellos acceder a tu información). Después, el sistema, es de lo más similara Dropbox (que justamente tuvo inmensos problemas de privacidad después que hackearon el servicio). La versión gratis ofrece 5GB de almacenamiento.

¿Tenés información importante? Multiple backups

¿No te gusta la idea de almacenar tu información importante en la nube? No es un problema, porque también hay formas de poder guardar tus datos sin que nadie acceda a ellos. Eso sí, vas a tener que gastar plata en discos rígidos externos para poder hacer las copias de seguridad. Y si tenés información de lo más sensible lo que hacen aquellos que no pueden perder su data por nada del mundo es hacer multiple backups. Su nombre lo dice todo (hacer muchos backups por si uno se extravía o se rompe, poder tener otro de repuesto).

CrashPlan

Se trata de un servicio que ofrece almacenamiento ilimitado para aquellas personas que paguen US$59.99 por año para un usuario y una computadora. Además, tiene una opción gratuita que permite almacenar información en otra computadora o dispositivos externos (de manera automática y con el software que ellos mismos desarrollaron).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast