Cinco atajos en Android que todo usuario principiante tiene que conocer

nada

Quienes estrenan su móvil con Android por primera vez encuentran que no es tan difícil entender cómo se usa. Después de todo la tecnología móvil ha progresado significativamente en los últimos años, haciendo cada vez más intuitiva su utilización.

Claro que no todas las opciones están tan a mano, y algunas capacidades del equipo pueden quedar opacadas o hasta desaparecer, en medio de tanto contenido disponible.

Hoy queremos mostrarte algunas funciones muy útiles que Android tiene disponibles desde el momento en que enciendes el equipo por primera vez. ¿Las conocías?

 

Desbloquear automáticamente el smartphone en casa

Desde Android 5.0 Lollipop (versión de 2014), Google agregó al sistema una nueva capacidad conocida como Smart Lock (Cerradura Inteligente en nuestro idioma). Gracias a esta característica nuestro dispositivo evitará pedirnos la clave de seguridad o el patrón de desbloqueo si considera que estamos cumpliendo con determinadas condiciones seguras. Por ejemplo, podemos configurar Smart Lock para que el teléfono se desbloquee solo si detecta que estamos en la red wireless conocida (como la del trabajo o el domicilio de un familiar). También podemos optar por el desbloqueo automático ante una voz familiar, un rostro conocido o un lugar como nuestro hogar.

Para configurar Smart Lock debemos ir en nuestro dispositivo a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD > OPCIONES AVANZADAS y AGENTES DE CONFIANZA.

 

smart-lock-dispositivo-confianza-w782

 

Una lista completa de las posibles configuraciones para Smart Lock puede encontrarse haciendo clic aquí. Debemos recordar que no todos los dispositivos móviles son compatibles con todos los métodos posibles.

Sitio de configuración de Smart Lock

 

Usá dos dedos para encontrar los controles

Suelo recibir varias consultas respecto a como en Android se suele tardar bastante en encontrar los controles de brillo, bluetooth y otras configuraciones básicas. Cuando deslizamos un solo dedo desde la parte superior de la pantalla descubrimos el centro de notificaciones, donde se guardan la mayoría de las alertas que las distintas aplicaciones han ido generando, y si tiramos un poco más hacia abajo descubriremos los controles y ajustes rápidos. Pero lo que muchos usuarios principiantes no conocen es que si en lugar de utilizar un solo dedo optan por deslizar dos dedos desde la parte superior del display, encontrarán los ajustes rápidos mucho más accesibles y listos para ser cambiados. Sólo es cuestión de saber dónde poner los dedos.

 

Recibir notificaciones sólo de las cosas que en verdad te interesen

Si presionas los botones de volumen para arriba/abajo en tu equipo Android Lollipop o superior notarás que un menú de control de volumen se abre en la parte superior de la pantalla. En caso que nunca hayas tocado esas opciones, observa que si deslizas tu dedo hacia abajo desde ese cuadro emergente podés visualizar un conjunto de opciones, que se categorizan en “nada”, “prioridad” ó “todo”. Estos controles nos facilitan elegir qué contactos y aplicaciones pueden generar sonidos y notificaciones, y en qué momentos. Podemos por ejemplo filtrar las llamadas para que no suenen, excepto si son de un contacto destacado. También podemos silenciar completamente las notificaciones para determinados días u horarios, e incluso establecer qué apps sí pueden pisar estas reglas y generar sonidos y alertas (en caso que ese WhatsApp tan importante no deba pasarse por alto).

 

prioridad-silencio-lollipop-w782

 

 

Enviar a esa persona molesta directamente al contestador

mandar-llamada-buzon-voz-androidCuando no queremos tener que atender a un determinado contacto es muy efectivo simplemente evitar atenderlo si suena el móvil, pero está esa cuestión de la molestia que genera escuchar sonar o vibrar el teléfono cada vez. Por suerte Android incluye una opción muy simple que envía cualquier llamado de una determinada persona (sin importar que nos llame del móvil o del fijo de su casa) al contestador automático. Sólo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Desde la agenda de contactos abrimos la entrada del contacto que queremos bloquear
  2. Presionamos la tecla de menú y elegimos EDITAR
  3. Tocamos sobre ‘Información adicional’ y marcamos la casilla ‘Desviar a correo de voz”
  4. Por último presionamos GUARDAR

 

 

 

Hacer que tu teléfono te “escuche” siempre que le hables

1431028123_994017_1431028278_sumario_normalCasi con seguridad que tu equipo Android trajo de fábrica pre instalada la aplicación de Google, la cual te permite realizar búsquedas de todo tipo utilizando comandos de voz, teniendo que solamente decir ‘OK Google’ para que el programa escuche tu consulta.

Esta opción también posibilita a aquellos usuarios con un equipo compatible, la utilización de este comando en cualquier momento, sin tener la app abierta y en algunos casos sin siquiera tener que despertar el aparato. ¿Cómo se configura esto? Muy simple, sólo tenemos que abrir la aplicación de búsquedas de Google, dirigirnos a Configuración > Voz > Detección de ‘OK Google’. Allí veremos diferentes opciones de acuerdo a nuestra configuración de idioma y compatibilidad del equipo. Si disponemos de la opción “Desde cualquier pantalla” podremos activarla y decir OK Google en cualquier momento y la app se despertará para resolver nuestras consultas, como por ejemplo ‘Ok Google, ¿como está el clima?’.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo