Black Friday, todo lo que hay que saber antes de comprar

El Black Friday, es originario de los Estados Unidos, pero hace ya unos años se está celebrando en otros países también, incluso en Argentina.

Qué es el Black Friday

El Black Friday o viernes negro, es una de las fechas más importantes de descuentos y rebajas, ya que inaugura la temporada de las compras navideñas.

Como ya dijimos al principio, esta costumbre se originó en Estados Unidos y siempre se celebra el cuarto viernes de noviembre, luego del día de acción de gracias.

Debido al gran éxito que tuvo esto, se extendió hacia otros países también, y actualmente es el evento comercial más importante del mundo.

El Black Friday en Argentina

En Argentina, la primera edición del Black Friday fue en el año 2013, a diferencia de Hot Sale y Ciber Monday, no está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, ya que es una iniciativa de un grupo de empresas que deciden participar de la tendencia comercial.

El Black Friday es una excelente oportunidad para comprar por internet, pero hay que estar atentos a las ofertas y ver si realmente convienen, para evitar sufrir decepciones.

Lo que hay que tener en cuenta en las compras del Black Friday

Un punto importantísimo a tener en cuenta, es comparar los precios, porque tanta ola de ofertas puede confundirnos, y quizás, terminemos cayendo en una trampa.

No siempre es cierto que vamos a encontrar los mejores descuentos en cualquier producto, de ahí la importancia de comparar los precios antes durante y después del Black Friday.

En diferentes estudios realizados, se ha encontrado que sólo un bajo porcentaje de los productos ofertados, están verdaderamente más baratos que en otros días del año.

También te puede interesar Cómo encontrar las mejores ofertas y precios del Black Friday

La organización en las compras

Organizar las compras es muy importante, si salimos a comprar “al voleo”, no vamos a tener ni idea de si la oferta que estamos viendo es buena o no, por eso, lo mejor sería hacer una lista de los productos que nos interesa comprar y comprobar el precio que tiene hoy y luego volver a comprar el mismo producto cuando esté de oferta, para saber si realmente vale la pena o no.

Si la compra la hacemos por internet, hay que tener cuidado de mirar muy bien los gastos de envío y las políticas de devoluciones, porque sinó, al final, lo barato puede terminar costándonos mucho más caro.

Otro asunto muy importante a tener en cuenta son las garantías de los productos, tenemos que verificar que los productos comprados durante el Black Friday tienen la misma garantía que ofrecen cuando los compramos en cualquier otro momento.

La seguridad en las compras

Ya que la mayoría de estas compras pueden realizarse vía internet, tenemos que tener en cuenta comprar en sitios que sean reconocidos, porque nos ofrecen garantía de seguridad en los datos, si compramos en algún sitio de dudosa reputación, corremos el riesgo de que nuestros datos puedan ser vistos por personas que no deberían.

En todo caso, si no estamos muy seguros, antes de comprar deberíamos buscar las opiniones de otros usuarios, para ver qué es lo que se dice acerca de ese sitio de compras.

Dónde Buscar ofertas

Hay muchos sitios que están ofreciendo ofertas en variados productos, aquí te dejamos como guía algunas de las páginas donde puedes entrar a consultar las ofertas de las diferentes marcas.

Mercado Libre

Picodi

Black Friday Global

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La realidad aumentada llega a la app de Amazon
10 consejos para comprar y vender por internet para principiantes
Comprar barato en Chile: sitios y apps útiles para hacerlo de forma inteligente
descargar videos en Android
Aprovecha en estas navidades rebajas de hasta el 80% en juegos de iOS y Android
Black Friday
Cómo encontrar las mejores ofertas y precios del Black Friday
Navidad: 5 ofertas tecno que es conveniente dejar pasar