BlackBerry no murió: lanzó un smartphone con Android y dicen que es el más seguro del mercado

Puede que hayan olvidado a BlackBerry pero no significa que la compañía haya desaparecido. Ahora la empresa canadiense lanzó un nuevo teléfono con el sistema operativo Android que, según aseguraron, se trata del Android más seguro del mercado.

Es el modelo DTEK50 y es el segundo teléfono que lanzó la empresa con el sistema operativo de Google. El primero fue el Priv y según comentó John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, tuvo problemas de venta debido a su alto precio.

El DTEK50 tiene una pantalla táctil, costará US$300 en Estados Unidos, Canadá y Europa y su lanzamiento será en agosto. El anterior modelo, el Priv, tenía teclado físico como los clásicos BlackBerry y costaba nada menos que US$699. Considerando el precio tranquilamente podría haber sido un fracaso por eso.

El nuevo smartphone de BlackBerry basó su diseño en el Alcatel Idol 4 y tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, una ranura microSD para expandir su memoria interna, una cámara de 13 megapíxeles posterior, una frontal de 8 megapíxeles, una batería de 2610mAh y un peso de 135 gramos. Además utilizará la versión 6.0 de Android Marshmellow.

Una de las características de las que se jactó BlackBerry es que se trata del teléfono Android más seguro del mercado. La empresa comentó que el smartphone encripta todos los datos que tiene el usuario, desde el texto pasando por las imágenes o los videos y le da la oportunidad al usuario de poder controlar y monitorear sus aplicaciones para evitar cualquier tipo de riesgo en su privacidad.

Pero no todo es seguridad y también la gente de la empresa le instaló bastantes aplicaciones que vendrán con el teléfono. Entre ellas están WatchDox by BlackBerry, que es una aplicación para compartir documentos, Good Work, para correo electrónico o BBM Protected, una versión todavía más segura para comunicaciones de empresas.

¿Tendrá este nuevo teléfono de BlackBerry el éxito necesario para poder hacer resurgir a la empresa? Habrá que esperar hasta agosto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Conoce el primer smartphone de Motorola con Android One
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps