¿Blackberry y Nokia se salvan?: estos móviles se quedan sin Whatsapp

nada

Uno de los grandes secretos que ha convertido a WhatsApp en la aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios es su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos y dispositivos, pero como puedes imaginar no todo es para siempre, hoy en día la mayoría de los desarrolladores sólo lanzan sus aplicaciones para Android y iOS, sin embargo la aplicación de mensajería verde sigue funcionando en los dispositivos con Windows Phone o Symbian además de BlackBerry OS.

WhatsApp deje de tener soporte en algunos Android y dispositivos iOS

 

No obstante, WhatsApp ya había anunciado una lista de dispositivos que a principios de 2017 ya no tendrán servicio por parte de la compañía, entre estos dispositivos se encuentran varios celulares móviles de todas las marcas (incluidos dispositivos de Apple), empezamos por Android, la plataforma de Google verá como todos aquellos dispositivos con Android 2.1 y 2.2 ya no podrán seguir utilizando WhatsApp por la longevidad del sistema operativo.

Android 2.1 y 2.2 no sáern compatibles con WhatsApp

Es complicado decir todos los dispositivos de Android que aún soportan Android 2.1 y 2.2, por lo que no podemos hacer una lista entera de estos dispositivos pero puedes comprobar el sistema operativo en los apartados de Ajustes de tu dispositivo móvil.

Si hablamos de Apple y de iOS, llama la atención que WhatsApp deje sin soporte a todos aquellos dispositivos con    iOS 6, esto significa que todos aquellos iPhone 3G/3GS ya no podrán utilizar WhatsApp dentro de algunas semanas. Desde el iPhone 4 en adelante, podremos seguir utilizando WhatsApp en los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=wPkBKNX1-4Y

Nokia y BlackBerry seguirán con soporte pero no por mucho tiempo

Si hablamos de Nokia y de BlackBerry, estamos ante dos sistemas operativos que se encuentran en grandes dificultades para captar clientes, son sistemas operativos que están a punto de morir pero que siguen siendo utilizados por millones de personas en países con menso recursos. WhatsApp había anunciado que todos los dispositivos con Nokia S40, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10 dejarían de tener soporte por parte de WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp da marcha atrás y prorrogará el soporte de su aplicación en estos sistemas operativos durante algunos meses más, el soporte seguirá vigente hasta el próximo 30 de junio de 2017 para ser más exactos. En esta fecha será el momento en el que los viejos móviles Nokia y las BlackBerry con más tiempo pasen a ser dispositivos donde WhatsApp no podrá dar servicio de manera oficial.

compatibilidad de WhatsApp

Para todos aquellos usuarios que aún confían en BlackBerry, sólo les podemos decir que en las próximas fechas BlackBerry podría presentar nuevos dispositivos con Android como sistema operativo, una buena noticia para todas aquellas personas que quieran seguir utilizando el hardware de esta compañía.

 

Nokia también podría reaparecer en los próximos meses bajo el sistema operativo de Android aunque de momento todo esto son rumores, esperaremos hasta el próximo Mobile World Congress de Barcelona para poder comprobar si se tratan de rumores falsos o no.

Si tienes alguna duda sobre la compatibilidad de tu celular a partir del día 1 de enero de 2017, no olvides escribirnos en los comentarios para ayudarte con tu comentario y recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp
SMS en celulares móviles
Los SMS cumplen años, ¿quieres saber cuántos?
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels
whatsapp
Conoce los pasos a seguir si eres victima de un robo de teléfono
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp