Estos son los anuncios que Google Chrome bloqueará y los que no

El navegador web más usado por los usuarios (Chrome) incorpora la posibilidad de bloquear determinados anuncios. Sin embargo, no todos. Se trata de una polémica entre anunciantes y usuarios de esta plataforma, que Google ha querido explicar.

Desde el pasado 15 de febrero, Google Chrome ya dispone de su propio bloqueador de anuncios. No obstante, este bloqueador sale al mercado algo descafeinado. La polémica está servida ya que muchos consideran que Chrome merecía un bloqueador de anuncios más potente que el actual. Por contra, los anunciantes se quejan abiertamente de esta novedad en el navegador. Sin embargo, ¿quién gana y quién pierde?, vamos a analizarlo a continuación.

Google Chrome dice adiós a los anuncios intrusivos y molestos

Como ya anunció la compañía el pasado verano, los criterios que siguen son los mismos que están reflejados en el Better Ads Standards. Se trata de un estándar que algunas compañías tecnológicas han aplicado para este tipo de casos. Es decir, una especia de pautas a la hora de limitar los anuncios del mercado por parte de las compañías tecnológicas. Para poder realizar este estándar, el año pasado utilizaron la opinión de hasta 40.000 usuarios. aUna cifra alta para poder determinar de una manera sencilla y justa el tipo de anuncios que son más molestos para el usuario.

Bajo este criterio, Google ha empezado a filtrar las páginas web desde su navegador para comprobar si estas violan las normas establecidas en materia de anuncios o no.

chrome-better-ads-1

Dependiendo del tipo de anuncios que disponga una web, podemos comprobar hasta 12 categorías diferentes (las más comunes son Aprobado, Alerta o Fallido). Se trata de 4 categorías para el navegador web y hasta 8 en las versiones móviles. Pero ¿cuáles son los anuncios prohibidos y cuáles no?

Si te conectas a Chrome desde tu PC, el navegador bloqueará todos aquellos anuncios pop-up, anuncios en los cuales se reproduzcan vídeos automáticamente con sonidoanuncios con cuenta atrás, y aquellos anuncios persistentes a pantalla completa o gran parte de la pantalla sin que el usuario pueda eliminarlos por su cuenta.

Anuncios que se bloquearán en tu celular mediante Google Chrome

En el caso de los teléfonos móviles la lista es un poco más larga. Google Chrome bloqueará los anuncios pop-upanuncios persistentes, anuncios con densidad superior al 30% del contenido de la webanuncios animados, anuncios con vídeos con sonido activado, anuncios con cuentas atrás, anuncios que ocupen la pantalla al completo, o los anuncios que ocupen una parte importante de la pantalla.

chrome-better-ads-2

Este bloqueador de anuncios puede que obligue a algunas webs a adaptar su formato. Según ha explicado la propia Google, más del 42% de los sitios web que han comprobado no cumplen sus normas. Google pretende avisar previamente a las webs, antes de bloquear. Para ello, desde Google aseguran que si algunas webs no modifican los anuncios que no cumplen sus normas en los 30 días posteriores a recibir la notificación, Google Chrome bloqueará dichos anuncios.

Como hemos dicho antes, Google estrenó esta característica el pasado 15 de febrero. Sin embargo, para poder utilizar esta función necesitarás actualizar el navegador (tanto en tu PC como en tu celular). Este bloqueador interno podría evitar la descarga de bloqueadores externos mediante extensiones que ya existían por la web. Lo que está claro, es que se trata de una mejora para todos. Sobre todo para los usuarios que dispondremos de mayor seguridad y una mejor experiencia de navegación. Espero que te haya gustado este artículo, recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
navegadores web navegador para PC
Instala en tu PC Windows nuevos tipos de letra
windows 10
Te enseñamos atajos de teclado en Windows para realizar capturas de pantalla
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer