¿Problemas a la hora de visualizar contenido Flash en Chrome? Te ayudamos

La gran mayoría de navegadores web han empezado a bloquear contenido Flash. Entre ellos se encuentra Google Chrome, el buscador más usado a nivel mundial. El problema de la tecnología Flash es que su tecnología es insegura y su fin se acerca. Adobe ya ha anunciado que terminará con esa tecnología.

Esto significa que las páginas web recurren cada vez más a tecnologías como HTML5 y los navegadores bloqueen Flash. No obstante, pese al bloqueo a esta tecnología, aún existen páginas que utilizan esta tecnología por lo que al cargar dichas páginas, tu navegador acaba por bloquear su contenido. Incluso podemos bloquear nosotros mismos las páginas que aún utilizan Flash entre su contenido.

¿Cómo se comprueba las páginas Flash bloqueadas?

Si lo que quieres es ver una página que te aparece bloqueada por no poder utilizar Flash, el método es muy sencillo y simple. Lo primero es hacer clic sobre dicha página web, esto provocará que aparezca un diálogo. Dicho diálogo te informará si quieres habilitar Flash o no. Si pulsas sobre la opción de Permitir, estarás dando permiso a la web en cuestión.

¿Cómo se puede configurar el visionado Flash de una determinada página web?

Existe una segunda opción de configuración para poder utilizar Flash en una web, o por contra, impedir automáticamente la utilización de Flash. Para ello lo primero es pulsar sobre el botón con forma de candado. Este icono se encuentra en la parte superior, al lado de la barra de direcciones. Si presionas sobre dicha opción, te aparecerá un menú con varias opciones sobre la página web.

Google Chrome

A continuación deberás de pulsar sobre el cuadro de opciones al lado de Flash. En ese momento el sistema te preguntará si quieres que Google Chrome te pregunte si quieres utilizar esta tecnología. También dispondrñas de la opción de utilizar dicha tecnología automáticamente o que el navegador la bloquee. Para habilitar Flash en la página web, pulsa sobre la opción Permitir. En ese instante, configurarás esa página para que pueda utilizar Flash.

¿Cómo se gestiona la configuración de páginas web con Flash en Google Chrome?

Mediante el paso anterior, el usuario puede ir añadiendo páginas a una especie de lista, la cual permite Flash o ir añadiendo a una lista las web que deben bloquear esta tecnología. Estas decisiones también las puedes gestionar más adelante. No obstante, los pasos a seguir son los siguientes:

En primer lugar, pulsa sobre el botón de tres puntos de Google Chrome. Recuerda que este botóin se encuentra en la parte superior derecha. Al abrir el menú que se encuentra pulsando dicho botón, sólo tienes que pulsar sobre la opción de Configuración. Cuando accedas a la página de Configuración, deberás de buscar y localizar la opción Configuración avanzada. Allí te aparecerán más opciones, en este nuevo menú busca y localiza la opción de Configuración de contenido. Esta opción es a encargada de controlar la información que pueden utilizar o el contenido que pueden mostrar las páginas web.

Una vez te encuentres en el menú anterior, sólo tienes que pulsar sobre la opción de Flash. La cual se encuentra entre las opciones de JavaScript e Imágenes. Al pulsar sobre la opción de Flash, accedes a una nueva página donde podrás volver a configurar si quieres que Chrome pregunte antes de mostrar contenido Flash.

Por si fuera poco, dispondrás de dos listas. Una de ellas es para bloquear, mientras la otra lista es la de permitir. En estas listas es donde podrás añadir las páginas web en las que hayas bloqueado o permitido Flash con los pasos anteriores. Para terminar sólo informarte que a la derecha de cada web, dispones de un icono de un cubo de basura para eliminarla de la web. Por lo que de esta manera tendrás que volver a configurar los permisos en una web concreta.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Edge, el navegador de Microsoft está a punto de desaparecer
HTML5, cursos gratis para aprender a crear tus webs
Aprende a cantar sin tener que salir de tu casa
Videos en ventana flotante, cómo funciona en Chrome 7.0
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo