¿Cómo se puede bloquear una página web a través de Windows 10?

Seguro que siempre hay alguna página web que siempre detestas pero que por alguna razón siempre tienes que verla. O simplemente quieres bloquear una web para que tus hijos no puedan acceder a ella. Si es así, nosotros te vamos a decir  cómo bloquear una página web en casi cualquier navegador editando un archivo interno de Windows 10.

Si bien es verdad que existen multitud de extensiones desarrolladas por terceros que permiten bloquear páginas en diferentes navegadores, lo cierto es que no es una única solución. No obstante mediante este método, todo lo hacemos directamente desde Windows por lo que se aplica en sus navegadores, no de forma individual.

Este procedimiento es bastante sencillo. Lo primero es editar el archivo hosts dentro del bloc de notas, donde simplemente tendremos que añadir las páginas web a bloquear por nosotros. Una vez hacemos esto, hacer esto, el ordenador impedirá el acceso a estas páginas independientemente del navegador que estés utilizando. Es importante utilizar el bloc de notas como administrador, ya que si no lo haces Windows no te dejará modificar los cambios en el archivo.

Pasos a seguir para bloquear una página web en Windows 10

Vamos a ir paso a paso viendo cómo se realiza nuestro objetivo. En primer lugar, deberemos de pulsar el menú de inicio y escribir Bloc de notas. El sistema te sugerirá esta aplicación inmediatamente. A continuación, deberemos de hacer clic derecho sobre el logo de la aplciación Bloc de Notas. Esta acción provocará que se despliegue un menú emergente donde te aparecerá la opción de Ejecutar como administrador. Esto te permitirá usar la aplicación con los permisos que necesitas para hacer los cambios más tarde.

windows 10

En ese instante se te abrirá el bloc de notas. Busca su barra de opciones, luego pulsa sobre la opción Archivo, y en el menú desplegable selecciona la opción de Abrir. También podrás realizar este paso pulsando al mismo tiempo las teclas de Control + A cuando estés dentro del bloc de notas.

A continuación se te abrirá una ventana en la que podrás elegir el archivo que quieras abrir con el bloc de notas. En este lugar deberás ir a la dirección C:\Windows\System32\drivers\etc , para ello bastará con copiarla y pegarla en la barra superior. Una vez estés ahí, selecciona el archivo que se llama hosts y pulsa el botón Abrir para que dicho archiva se nos despliegue en pantalla. Es importante señalar que no tienes que tocar nada del texto que te aparece en ese archivo. Todo lo que vas a tener que añadir, se hará al final de dicho archivo. Por lo que resulta muy importante nada más de lo que ya está escrito en el archivo.

¿Qué debo modificar en el archivo interior de Windows 10?

Una vez llegados hasta el archivo interior de Windows 10, llega el turno de su modificación. Aquí hay que estar muy atento. Al final del archivo, después del texto final tienes que escribir 127.0.0.1 DIRECCIÓN, cambiando la palabra dirección por la página web que deseas bloquear. La IP inicial siempre es la misma, sólo tienes que escribir la página web que vayas a bloquear por cada fila que le añadas al texto.

Cuando ya has añadido todas las direcciones de las webs que quieras bloquear, vuelve a abrir el menú Archivo. Pulsa sobre la opción Guardar para salvar y aplicar todos los cambios. Si no quieres hacerlo así, también puedes usar tu teclado. Para ello pulsa al mismo tiempo las teclas Control + G cuando estás dentro de la aplicación. De esta manera, los cambios se guardan y así NO podrás acceder a las webs que hayas indicado. Si quieres desbloquearlas, lo que tienes que hacer es volver a realizar todo el proceso inverso. Es decir, borrar las páginas que quieras dejar de bloquear en el archivo anterior. Sencillo ¿verdad?.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android
google chrome 01
¿Problemas a la hora de visualizar contenido Flash en Chrome? Te ayudamos