Elimina todas las fotos al borrar un chat en WhatsApp

Puede que para muchos, WhatsApp no sea su aplicación de mensajería favorita. No obstante, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial. Es cierto que cuando hablamos de WhatsApp, no hablamos de una aplicación perfecta. Son muchos los factores que debe mejorar, pero sigue siendo indispensable.

Se trata de la aplicación perfecta a la hora de encontrar a cualquiera de nuestros contactos. Básicamente porque todos la tienen y es muy fácil poder comunicarse con ella. Aunque hay cosas que faltan, en los últimos tiempo hemos visto novedades importantes.

La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas

Como sabrás, en Android existe el programa de betas públicas para probar todas las novedades. Los usuarios inscritos en este programa van probando las mejoras que el resto de usuarios recibiremos en el futuro. Mejoras que se van probando hasta que son lanzadas a todos los públicos.

Estos usuarios tienen que reportar los posibles fallos que se encuentren para poder eliminar dichos errores. Funciones como la posibilidad de borrar las fotos y vídeos que hubiera en un chat que deseamos eliminar. Te explicamos cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

Borrar fotografías y vídeos de un chat en WhatsApp al eliminar dicho chat

Para empezar, deberás de tener instalado en tu dispositivo Android la última versión beta de WhatsApp, hay dos maneras de conseguirlo. La manera más cómoda y sencilla es mediante el programa de betas públicas en Google Play pero también existe la posibilidad de descargarte la APK en su versión 2.17.305.

Antes de que sigas cualquiera de los dos pasos, te recomendamos que hagas copias de seguridad de todos tus mensajes, sobre todo si existe algo que te interese guardar al ser algún tipo de material sensible. WhatsApp permite configurar la opción de crear copias de seguridad de forma automática (ten en cuenta que esta función hace las copias de seguridad sobre las 02:00 AM).

Cuando ya tengas instalado y configurado todo, tendrás dos maneras de eliminar el chat. La primera opción es desde la propia conversación. Desde la lista de conversaciones podrás dejar pulsado sobre aquella que quieras eliminar e inmediatamente, deberás de pulsar sobre el icono con forma de cubo de basura, situado en la parte superior.

En ese momento te aparecerá otra ventana de confirmación que te indicará si quieres eliminar los archivos multimedia (fotografías, videos, etc.) de tu celular. Si quieres eliminarlo, bastará con dejar marcada esa zona y a continuación pulsar sobre la opción de eliminar.

La segunda de las maneras es mediante las listas de chat, bastará con entrar en aquella que desees eliminar y pulsar sobre el botón con los tres puntos situado en la parte superior derecha y luego en la opción “Más“. Inmediatamente debes pulsar en la opción de ‘Vaciar chat‘ y te volverá a aparecer la misma ventana de confirmación que antes.

Además, tendrás la opción de abandonar dicho chat o grupo directamente desde este paso. Como ves, opciones interesantes que WhatsApp incorporará para todos los usuarios muy pronto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp Business
WhatsApp Business ya es una realidad y llega para quedarse
mover aplicaciones a tarjeta externa de memoria
Traslada aplicaciones a tu tarjeta de memoria y libera espacio
Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
malware en Android y seguridad
El porno llega a algunas apps para niños en Android, protégete