Borra todo tus historial de búsquedas y reproducciones en YouTube

Una de las redes sociales más usadas a nivel mundial es YouTube. La plataforma de vídeos donde se comparte contenido es una de las web más usadas. No obstante no siempre sabemos utilizar esta plataforma. Nuestros datos se van acumulando sin que nosotros hagamos nada.

Por ese motivo, hoy queremos explicarte los pasos a seguir para borrar los historiales de búsquedas y reproducciones de YouTube. Para ello podremos hacerlo a través de la aplicación móvil del servicio pero también a través de su página web. Ambos historiales van registrando tanto los términos de búsqueda que utilizas en su buscador, como los últimos vídeos que has estado viendo en YouTube.

Borrar estos historiales puede alterar las recomendaciones de vídeos que te hace YouTube, ya que les hace saber menos sobre tus hábitos de consumo. Sin embargo, si estás preocupado por tu privacidad o no quieres que otras personas que utilicen tu mismo ordenador sepan lo que ves, es un paso que te podría interesar dar.

Pasos para eliminar el historial de búsquedas en YouTube en su página web

Primero vamos a ver los pasos para eliminar el historial de búsquedas a través de la web. Para ello en primer hay que pulsar el icono de las tres rayas. Este botón se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Pulsando sobre ese botón se abre el menú lateral de opciones. Desplázate sobre este menú hasta que encuentres la opción de Historial. Dicha opción se encuentra en primer lugar dentro del apartado Biblioteca.

youtube-video-vertical

Cuando entres en esta opción, ve hasta la opción historial, situado en la columna de la derecha llamada Tipo de historial. Aquí selecciona la opción Historial de búsquedas. En ese lugar, en la columna de la izquierda verás tus últimas búsquedas registradas por YouTube. En la parte de la derecha, la plataforma te muestra una X con la que puedes borrar este historial de forma individual. Si lo que quieres es eliminar todo el historial, sólo debes pulsar sobre la opción Borrar todo el historial de búsquedas.

Pasos para eliminar el historial de reproducciones en YouTube

Si lo que deseas es eliminar el historial de reproducciones, tienes que volver a ir sobre el botón de las tres rayas que tienes en la esquina superior izquierda. Luego abre el menú lateral con todas las opciones. A continuación, pulsa sobre la opción Historial que aparecerá en primer lugar dentro de la sección Biblioteca.

Una vez dentro de la sección, en la columna situada a la derecha deberás elegir la opción de Historial de reproducciones. Si te desplazas sobre la columna de la izquierda, verás tus últimas reproducciones registradas por YouTube. Allí podrás borrarlas todas a la vez con tan sólo pulsar sobre la opción de Borrar todo el historial de reproducciones. Opción situada en la columna derecha de tu pantalla.

Borrar ambos historiales desde la aplicación oficial de YouTube en iOS y Android

Desde la aplicación móvil, todos estos procesos se simplifican mucho más. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el icono con tu imagen de perfil. Dicha opción se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla principal de YouTube (tanto en iOS como Android). En ese momento te aparecerá todas las opciones de tu Cuenta. Desplázate por este menú hasta que encuentres la opción de Ajustes. Esta opción te permitirá acceder a la configuración de YouTube.

Youtube 02

Dentro de estos ajustes, encontrarás la sección de Historial y privacidad. Dicha opción se encuentra entre las opciones de Ver en la TV y Suscripción de pago. Si pulsas sobre la opción anterior, llegarás a una pantalla en la que puedes pulsar tanto en la opción de Borrar historial de reproducciones como en la de Borrar historial de búsquedas. Esto quiere decir que tanto el historial de reproducciones como el historial de búsqueda se encuentra en la misma ruta.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books