Borrar historial de búsquedas y ubicaciones en Google Maps

Google Maps es la aplicación de mapas más usada a nivel mundial, tanto por su calidad como por su simplicidad. Y es que la aplicación de Google se ha convertido en una app indispensable cuando nos movemos en el auto, con la bicicleta, en transporte público o simplemente caminando. Sin embargo, siempre se encuentra la temible sombra de Google con nuestros datos y privacidad. Si eres de esas personas que te preocupa, traqnuilo porque te vamos a enseñar cómo eliminar el historial de búsquedas y ubicaciones de Google Maps, a través de tu celular Android.

Por defecto, muchas aplicaciones (al igual que hace Google Maps) tiene por defecto la opción de registrar todas nuestras búsquedas y ubicaciones. En muchas ocasiones, esto puede llegar a ser mucho más alarmante porque la aplicación de Google puede estar grabando nuestros datos sin que nos demos cuenta. No obstante, hay buenas noticias, Google Maps permite borrar todas nuestras búsquedas e historial sin dejar ni rastro (adiós a nuestra actividad en la aplicación de mapas).

Aprende a eliminar el historial de navegación en Google Maps

Cuando te encuentres en la pantalla inicial de la aplicación, tendrás que pulsar sobre el botón del menú y bajar hasta la opción que pone “Ajustes”. Cuando lo hayas hecho, te aparecerá una nueva pantalla con múltiples opciones. Entre esas muchas opciones tendrás la opción de “Historial de Maps“. Cuando lo encuentres, pulsa sobre ella y verás que aparece una lista con todo el historial guardado por Google Maps hasta la fecha.

Para borrar esos datos que ha ido acumulando la aplicación, deberás de pulsar sobre el botón con forma de X que se encuentra situado al lado de cada una de las ubicaciones.

Eliminar todo el historial de ubicaciones de Google Maps

Si lo quieres es borrar todo el historial de ubicaciones que Google Maps puede estar acumulando con nuestra cuenta de Google, deberás de seguir los siguientes pasos. Primero, tendrás que acceder a tu cronología y después, pulsar sobre el botón de menú, para dirigirte a la opción que pone “Ajustes“. Cuando estemos allí, tendrás que ir a opción que pone “Ajustes de ubicación“, done encontrarás la siguiente opción “Eliminar todo el historial de ubicaciones“, justamente al pulsar sobre la esta, te aparecerá una ventana donde te pregunta si quieres eliminar tu historial, cuando acpetes los términos y pulses en la opción “Eliminar“, Google Maps borrará esa información y no podrás recuperarla.

Google Maps

Ten en cuenta que desde los propios ajustes de ubicación, también podrás realizar este borrado de información sobre tus ubicaciones si no deseas hacerlo todo de golpe.

Desactivar el historial de ubicaciones

Si después de haberte desecho de todo lo anterior, no quieres que la aplicación de mapas de Google siga acumulando información en el historial de ubicaciones de Google Maps, podrás desactivarlo desde Tu cronología -> Ajustes -> Ajustes de ubicación -> El historial de ubicaciones está activado. Cuando hayamos hasta aquí, solo deberás de el interruptor Activado a la posición “OFF” para desactivarlo por completo y así, que la aplicación te libere a ti como a tus datos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google+ se cerrará antes de lo previsto debido a nuevos fallos
¿Cómo ganar datos viendo anuncios en Internet?
Google Traductor: conoce y utiliza todas sus herramientas
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Modo oscuro en Android, todo lo que debes saber
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One