Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10

Los discos rígidos cada vez son más grandes. Soportan una mayor cantidad de archivos y si bien esto es siempre positivo porque nos hace olvidarnos de tener que andar haciendo lugar y espacio como antes cuando lo llenábamos, tiene una contra. En ocasiones tenemos tantos que los perdemos y no logramos encontrarlos. No hay que preocuparse, ya que Microsoft tiene clarísimo esto y tiene features muy interesantes en Windows 10. Así podés encontrar archivos perdidos.

Menú de Inicio y Cortana

El Menú de Inicio clásico que ya conocemos de muchísimas versiones anteriores de Windows en el nuevo sistema operativo está controlado por Cortana y buscar a través de Bing además de hacerlo solo en tu computadora. En las primeras versiones se podía hacer click en una opción llamada “My Stuff”. Permitía buscar solo en los contenidos que hay dentro de tu computadora, pero la desactivaron en el Anniversary Update.

Sea como sea, la opción de búsqueda del Menú de Inicio es bastante buena. Lo malo es que solo realizará la búsqueda en sitios “indexados” de la computadora.

Además, si querés achicar un poco el espectro podés entrar a los filtros. Así solo se “fijará” en documentos, carpetas, photos, videos y más.

Explorador de archivos

Si la opción de búsquedas de Inicio no te alcanza, no hay problemas. Hay una más potente: la que tiene el Explorador de archivos. Lo único que tenés que hacer es ingresar a la sección en el sistema que pienses que almacenaste el archivo en cuestión, poner un nombre y dejar que el sistema haga lo suyo.

Lo bueno es que si no recordás dónde puede estar podés hacer una búsqueda en todo el sistema operativo haciendo click en C: (que es donde suele estar instalado todo Windows) y ahí realizar la búsqueda.

Apps de terceros

Cómo buscar archivos en Windows 10 fácilmente

Si las maneras que tiene integradas Windows 10 no te satisfacen, lo que podrías hacer es bajar apps de terceros. Hay una, llamada Everything, que funciona muy bien. Además es gratis.

Lo mejor que tiene es que indexa absolutamente todo lo que tenés en la máquina y funciona rápidamente. Hará su trabajo en solo unos minutos. Además, es de esas apps que no usan demasiado los recursos del sistema. Esto significa que, además, vas a poder seguir haciendo lo que desees.

Y como si fuera poco, también tiene una versión potable para que muevas en un pendrive y ni siquiera tengas que instalar cuando la quieras utilizar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Eye control, controla tu computadora con movimiento de ojos
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas
youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido