Aprende a buscar emojis por su nombre en Telegram

nada

La última actualización de Telegram llega con grandes novedades como la posibilidad de buscar emojis por su nombre, si quieres saber más sobre esta actualización, no te puedes perder este artículo que te hemos preparado.

Si te gustan los emoticonos, Telegram te lo pone más fácil 

Gracias a la nueva versión 4.2.2 de Telegram, ya disponible para todos los usuarios a través de la Google Play, los usuarios encontrarán algunas novedades importantes. Si hace un mes Telegram sacaba al mercado una importante actualización que incluía la posibilidad de enviar y recibir fotos que se eliminaban a los pocos minutos (fotografías autodestruíbles) y biografías, ahora llega una función muy interesante para muchas personas que aman el mundo de los emoticonos, la posibilidad de buscar a estos por su nombre o significado.

Pero, ¿cómo funciona esta opción de buscar emojis por su nombre?, la respuesta es sencilla, exactamente igual que como lo hacías en el pasado. Basta con escribir el nombre del emoji empezando con dos puntos. Ejemplo :santa :happy

Telegram

Por otra parte, otra novedad bastante importante que se incluye en Telegram 4.2.2 es que la búsqueda en grupos te permitirá filtrar por personas. El objetivo es que todo sea más fácil.

Si vemos algunos antecedentes por parte de competencia, podemos observar como WhatsApp ya había introducido una función similar a finales de junio. Se trataba de una función que a mi modo de ver era más rápida ya que no tenías la necesidad de ir a la lista de emoticonos de tu teclado. Bastaba con pulsar el botón de buscar (o botón de búsqueda) y escribir la palabra que necesitabas buscar. En su lugar, tienes que aprender de memoria el nombre de los emoticonos en una especie de guiño al uso de los emojis en tus conversaciones. Como ves, el único requisito que te solicita la aplicación es que escribas dos puntos antes del nombre, esto se debe a que los auto-completados de emoticonos se basa en nombres en código del estilo :emoji:

Buscar los emojis con este método tiene algunos inconvenientes

Hay que reconocer que no todos los emoticonos son sencillos de encontrar gracias a este método. Algunos emojis no sabemos el nombre y esto es una realidad que podría servir para todas aquellas personas que leen este artículo. Hasta que no te aprendas los nombres de los emojis que más utilizas, la mejor opción es investigar y probar. Hasta la fecha, no existe por parte de Telegram ningún listado correspondiente a los nombres y emojis.

La otra gran novedad son las búsquedas de personas en grupos

La otra pequeña novedad presentada por Telegram en su versión 4.2.2 tiene relación con las búsquedas. Si en la versión 3.14 la aplicación de mensajería te permitía hacer búsquedas que necesitaras por fecha, ahora añaden un nuevo filtro de búsqueda, el autor. Para poder utilizar este filtro, tan solo debes tocar sobre el nuevo botón de “miembros” después de hacer una búsqueda en un grupo. Novedades importantes que ya se encuentran disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android