Aprende a calibrar la pantalla de tu móvil Android

Uno de los elementos más importantes de los móviles en la actualidad son las pantallas. Se trata del elemento que más batería consume pero que resulta fundamental en el desempeño de estos. Y es que un mal funcionamiento de este elemento puede ser por culpa de la calibración de tu pantalla. Si quieres aprender a calibrar la pantalla de tu móvil Android no te pierdas este artículo.

Te queremos explicar los pasos que debes seguir para que los tiempos de respuesta ante una pulsación no sean elevados. Un motivo más que suficiente en muchas ocasiones para aprender a calibrar tu pantalla en un terminal Android. Se trata de un proceso sencillo que no tendrás que recurrir a root gracias a una aplicación.

Ya hemos visto que en la Google Play Store podemos conseguir aplicaciones para todos los gustos. Incluida una aplicación que nos ayude con nuestra pantalla. Por eso te quiero mostrar una aplicación compatible con casi cualquier terminal del mercado. Una gran ventaja para aquellas personas con problemas de este tipo.

Repara una pantalla táctil mal calibrada en un dispositivo Android

Con el paso del tiempo las pantallas han sufrido mejoras significativas. Ya pasaron aquellos tiempos donde las pantallas sólo se podían controlar con un hardware de tercero. Sin embargo, todo es mejorable y por ello, no son todo lo perfectas que nos gustarían. Uno de los problemas más repetidos es una mala calibración de las pantallas de los móviles. Una situación que se da con el paso del tiempo y que se nota al pulsar sobre una pantalla y tener una respuesta con retardo.

panel de smartphone Android

Por este motivo vamos a enseñarte a calibrar la pantalla de tu dispositivo Android con estos sencillos pasos. En primer lugar necesitamos la aplicación de Touchscreen reparar. Se trata de una app gratuita que puedes encontrar en la tienda Google Play Store. Cuando la descargas, deberás abrirla y pulsar sobre el botón de Comenzar. A continuación sólo tienes que tocar la parte de la pantalla que nos indica la aplicación hasta un total de tres veces. En ese momento, la app empieza a comparar los tiempos de respuesta de todos los paneles y realizará de manera automática calibración sobre toda la superficie de la pantalla táctil.

De esta manera, la aplicación logra unificar los tiempos de respuesta por todo el panel sin que tengamos que hacer nada más al respecto. Cuando la aplicación termina el calibrado, se aconseja que el usuario reinicie el móvil o tablet Android para que se terminen de aplicar los diferentes cambios en la pantalla. 

Si al realizar todos estos pasos, vemos que la pantalla sigue respondiendo lento a nuestras pulsaciones, puede que no sea un problema de calibración. En ese caso podemos estar hablando de un posible daño físico o deterioro de este elemento. Con lo cual, sólo puedo recomendarte llevar tu dispositivo Android a un servicio técnico oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?