Si cambiaste de número en tu celular, avisa a tus contactos por WhatsApp

Aunque puede que mucha gente no lo sepas, WhatsApp permite migrar de número móvil de una manera bastante sencilla. Y es que la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial permite migrar las conversaciones y grupos a un nuevo número o línea. Para ello, existe la opción de Cambiar número. Se trata de una herramienta bastante interesante a la par que ignorada, la cual ha sido actualizada en la versión beta de WhatsApp para Android.

Dentro de la última versión beta de la aplicación, la opción Cambiar número sufre una mejora considerable. A partir de ahora, WhatsApp permite enviar una notificación a todos tus contactos, indicando que has cambiado tu número de teléfono. De esta manera, todos tus contactos sabrán que dispones de una nueva línea móvil para enviarte los mensajes desde esta aplicación. Olvídate de escribir un mensaje a cada uno de tus contactos, WhatsApp ya lo hace por el usuario.

Aprende a cambiar de número en WhatsApp

Primero, deberás de realizar el cambio de tu número en WhatsApp. Para ello vete a la opción de Ajustes – Cuenta – Cambiar número. En esta opción, la aplicación te informará sobre la migración de tu cuenta, grupos y los ajustes al nuevo número. A continuación deberás de pulsar sobre la opción “Siguiente” y tendrás que proceder a poner tu antiguo número y el nuevo.
whatsapp

Inmediatamente, verás una nueva función llamada Notificar a mis contactos. Si decides activarla, WhatsApp te permitirá informar a todos tus contactos de este nuevo cambio en tu número de móvil. La aplicación permite informar de este cambio a un grupo de conversación que tú deberás selecciona o sólo a determinados contactos (Personalizar).

La nueva notificación del cambio en nuestra línea móvil

Una vez seguidos los pasos previos, habremos acabado. Esto quiere decir que cuando uno de nuestros contactos vaya a enviar un mensaje a nuestro antiguo número, WhatsApp le enviará una notificación. En este mensaje, el usuario es advertido que la persona que trata de contactar ha cambiado de número.

whatsapp gif

Al pulsar sobre ese mensaje, el usuario podrá enviar un mensaje al nuevo número de teléfono. De esta forma tus contactos no perderán tu contacto. Un método sencillo y bastante útil el que acaba de añadir WhatsApp en sus ajustes. No obstante, esperamos ver esta modificación para todos los usuarios en las próximas semanas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Aplicaciones que ayudan a personas con dislexia
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Aprende a hacer tus propios videotutoriales
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo