Captura o graba la pantalla de tu PC mediante PowerPoint

Si en el día de ayer estuvimos hablando de algunos atajos de teclado en tu PC, hoy queremos mostrarte la manera para realizar capturas de pantalla o grabar la pantalla mediante PowerPoint.

Y es que las capturas de pantalla es algo bastante habitual, sobre todo en el día a día de muchos profesionales. Ya sabemos que existen multitud de aplicaciones de terceros que permiten realizar esta opción. Sin embargo, Windows incluye algunas herramientas que permiten hacer capturas en algunas profesionales. Uno de los programas profesionales que permiten esta función es Microsoft PowerPoint.

Una función desconocida para muchos usuarios de esta herramienta que hoy vamos a enseñarte. Vamos a comprobar los pasos que debes seguir para hacer capturas o grabar la pantalla del PC mediante Microsoft PowerPoint.

¿Cómo se puede grabar la pantalla del PC con Microsoft PowerPoint?

Puede que si eres un usuario habitual de PowerPoint sea porque tienes que dar muchas charlas, conferencias o reuniones. Por ese motivo, puede que la opción de grabar tus presentaciones sea más utilizada que la de hacer simples capturas de pantallas.

PowerPoint

Pero tranquilo porque grabar tu presentación es muy sencillo. Para grabar la pantalla de tu computadora en vídeo desde PowerPoint, lo primero es abrir la herramienta de Office. Luego, pincha con el ratón sobre la opción del menú Insertar. A continuación, busca entre las opciones que te aparecen en pantalla la sección de Multimedia. Allí te volverá a aparecer un menú con varias opciones entre las que se encuentra la opción de Grabación de pantalla.

Si hacemos clic sobre la opción anterior, se abrirá automáticamente una nueva ventana con los controles para mantener la grabación. En esta ventana podrás iniciar la grabación, mientras observamos el tiempo que llevamos grabando. Además también se encuentra un botón que nos permitirá recortar la zona donde la cual queramos grabar, sin olvidarnos de los botones para añadir audio o la opción para grabar el puntero de tu ratón mientras se mueve en pantalla.

Para guardar el vídeo en tu PC, sólo tendrás que hacer clic sobre la grabación dentro de la presentación. A continuación, deberás elegir la opción guardar multimedia como…. Esta opción nos permitirá guardar el vídeo en un formato .mp4.

¿Y cómo se hace capturas de pantalla dentro del programa?

Si en lugar de grabar una presentación lo que quieres es realizar capturas de pantalla desde PowerPoint, los pasos también son bastante simples. Primero abre el programa de Microsoft, pulsa sobre la opción de menú Insertar y ve hasta el apartado de Imágenes. Allí deberás de hace clic sobre la pestaña que se encuentra al lado de la sección Captura. Esto permitirá la apertura de ventanas en el escritorio sobre las que el usuario puede realizar capturas de pantalla. Por si fuera poco, el usuario también podrá seleccionar la opción Recorte de pantalla localizada en la parte inferior.

En ese instante sólo queda hacer clic y arrastrar el puntero del ratón sobre la zona de la pantalla que quieras hacer la captura de pantalla. En ese instante y de forma automática te aparecerá en la presentación la imagen de la captura. Al igual que con la opción de grabar pantalla, poádrs guardar tu captura de pantalla haciendo clic sobre la imagen y seleccionando la opción Guardar como imagen.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento
Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC