¿Es tan beneficiosa la carga rápida de los celulares?

En la actualidad, hay muchos dispositivos móviles con la tecnología de carga rápida. Sin embargo, algunos fabricantes permiten desactivar esta función por parte de los usuarios. ¿Por qué?. Al final, los usuarios quieren que la vida útil de sus baterías duren mucho tiempo. Algo que parece verse afectado por la carga rápida. No obstante, vamos a analizar los puntos positivos y negativos de esta tecnología. Espero que te guste mucho.

Desde hace bastante tiempo, la carga rápida se ha ido imponiendo en los diferentes terminales Android. Esto quiere decir que cada vez más fabricantes venden celulares con esta tecnología. Pero no siempre es oro todo lo que reluce.

Ventajas e inconvenientes de la carga rápida en los celulares

Parece algo sencillo de explicar, pero si logramos cargar nuestro dispositivo lo antes posible, mejor. Parece ser la principal ventaja de esta tecnología, los tiempos de carga. En algunos fabricantes estos tiempos son demasiado amplios. Tenemos que dejar cargando nuestro celular entre 3 y 4 horas para una carga completa (en algunos casos).

No obstante, si todos los días utilizamos la carga rápida, puede que no le estemos haciendo un favor a nuestro dispositivo. Es cómodo tener cargado nuestro celular en pocos minutos. Sin embargo, esta tecnología de carga rápida se basa en un aumento del voltaje y del amperaje que sufre nuestro terminal cuando lo cargamos.

Un uso abusivo de esta tecnología afecta no sólo a la batería, también al resto de componentes del móvil. Al aumentar el amperaje y el voltaje, determinados componentes sufren un sobrecalentamiento. Esto acaba provocando un desgaste considerable del hardware de tu dispositivo. Además, debido a una mayor intensidad que le damos a la batería, se produce una mayor extenuación de la misma, lo que acaba provocando que la vida útil de nuestra batería se vaya degradando con mayor velocidad.

Aunque pueda parecer que muchos fabricantes ignoran esto, nada más lejos de la realidad. Muchas empresas de móviles tienden a minimizar estos problemas. Para ello usan algunas disminuciones de potencia e intensidad cuando la batería logra cargarse a un determinado porcentaje. Un porcentaje que suele estar por encima del 50% en la mayoría de los casos. Cada día se sigue estudiando e innovando en el campo de las baterías para móviles. No obstante, por experiencia puedo decir que se trata de un campo de difícil evolución. Mejorar la resistencia, la capacidad de las baterías o los módulos son los siguientes pasos en este campo.

Conclusión final sobre la carga rápida

Vamos a intentar dejarlo claro. La carga rápida no es dañina si su uso se realiza de una forma responsable. Si por contra, usas este tipo de tecnología de forma continua, generarás un impacto negativo en el resto de componentes y de una forma más rápida que con el cargador oficial (sin carga rápida).

carga rápida en los teléfonos móviles

La mejor respuesta es que sólo utilices este tipo de tecnología en momentos realmente necesarios. Nunca en uso continuo ya que estarás dañando los componentes y batería de tu celular más rápidamente. Espero que te haya servido este artículo para entender un poco mejor este tema de la carga rápida en los fabricantes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
gmail portada
Recupera el acceso a tus Contactos en el nuevo Gmail
batería de celular
Este es el mejor momento para cargar la batería de tu teléfono móvil, seguro que te sorprende
gboard para Android
Así te puedes descargar los nuevos stickers de Gboard en tu dispositivo Android