¿Es seguro usar otro cargador para tu laptop?

Muchas veces se nos rompen, los olvidamos en la oficina o los perdemos y necesitamos encontrar la solución hasta poder comprar otro nuevo. Esa solución suele ser que un amigo o conocido nos preste un cargador de repuesto para poder volver a la vida a nuestras laptops.

El tema es el siguiente: ¿Es seguro cagar nuestra computadora con un cargador que no es el original? La respuesta más corta es no, pero vamos a indagar un poco más y entender los motivos.

¿Qué puede pasar con tu batería?

Para empezar vamos a explicar qué puede pasar. Si cargamos nuestra computadora con un cargador que no fue fabricado para ella pueden pasar tres cosas. O tenés mucha suerte y no pasa nada, tenés mucha mala suerte y la batería se te “fríe” en ese mismo momento, tenés una suerte intermedia y la batería se te “fríe” después de mucho tiempo.

Requerimentos de energía

Como es lógico, no todas las computadoras son fabricadas de la misma manera. Tampoco tienen los mismos requerimientos de energía. Algunas requieren mucha más energía que otras. Un buen ejemplo son las gaming notebooks que están diseñadas para correr juegos que necesitan no solo el máximo del procesador, sino también de la memoria RAM y, sobre todo, la placa de video.

¿Problemas con el cargador?

Hardware propietario

Intercambiar cargadores, incluso cuando brindan la misma cantidad de energía no es una buena idea. Las empresas quieren que uses su hardware porque invirtieron mucho dinero y tiempo en él, así que muchas veces sus productos están fabricados, como es el caso sobre todo de Apple, para rechazar el hardware que no es propietario.

MacBook

Las MacBook, al ser justamente un hardware ultra propietario, no tendrá problema en usar el cargador de otra MacBook.

¿Una vez no pasa nada?

Dicho todo esto, si bien no deberías usar el cargador de otra computadora, hoy la mayoría de las nuevas laptops tienen seguridad y no te “freirá” tu batería si le enchufas el cargador de otra marca. Por este motivo, si necesitas tener carga en tu PC, podés conectarla. Eso sí, ten en mente que hacerlo muy seguir puede causarte graves problemas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada Windows
Aumenta el rendimiento de tu computadora con Windows
Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome
¿Es tan beneficiosa la carga rápida de los celulares?
Evento de Google
Aprende a cambiar el idioma de Google con estos sencillos pasos
Google Chrome
Chrome 64 incorpora grandes novedades en el navegador
Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones