El celular en la cama es más perjudicial para tu salud de lo que te imaginás

nada

[dt_gap height=”10" /]

Es un hábito común para muchos de nosotros. Nos vamos a la cama y nuestro inseparable smartphone nos acompaña. Facebook, Twitter, las noticias del día, algún que otro mensaje de WhatsApp y el teléfono sigue en nuestras manos hasta que ya no damos más y nos dormimos.

Aunque suene inofensivo utilizar el smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico antes de irnos a la cama, de forma regular, puede tener un muy perjudicial impacto en nuestra salud a largo plazo.

Desde hace un tiempo se ha comprobado que la luz artificial azul que emana de las pantallas electrónicas puede dañar significativamente el ciclo de sueño normal y por consiguiente también nuestra salud.

La luz azul afecta la forma en que nuestro cuerpo produce melatonina, el químico que nos hace sentir cansados y con ganas de dormir. Pero la melatonina hace más que darnos sueño, también es la responsable de reducir la progresión de ciertas enfermedades según un reporte de GigaOm.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

get-better-nights-sleep-with-these-free-android-apps.1280x600

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Usar dispositivos electrónicos antes de dormir también daña nuestros ojos. Los optometristas afirman que en la actualidad existe un mayor nivel de estrés en la retina de personas jóvenes (los más expuestos a la tecnología móvil de forma permanente), lo que puede conducir a desordenes como el deterioro macular. En algunos casos extremos esto puede producir ceguera. La exposición desmedida también causa toxicidad retiniana.

La falta de melatonina también puede hacernos más vulnerables a enfermedades. De acuerdo a la Liberaría Nacional de Medicina de los Estados Unidos la falta de melatonina está vinculada a un alto índice de cáncer de mama, ovarios y próstata.

Por último la luz azul puede afectar nuestro humor. La exposición a la luz azul de los electrónicos también puede causar un impacto significativo en el humor de las personas. Los bajos niveles de melatonina han sido relacionados a trastornos depresivos, de acuerdo al reporte de GigaOm.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]div id="attachment_42260" style="width: 1034px" class="wp-caption aligncenter">Boy Looking At Digital Tablet In Bed At Night

Boy Looking At Digital Tablet In Bed At Night

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]¿Por qué la falta de melatonina tiene efectos tan severos? La Melatonina influencia el ritmo circadiano ya que es lo que nos ayuda a dormirnos, y cambios en este ritmo han sido vinculados a numerosos cambios en el cuerpo. El ritmo circadiano es un reloj biológico interno que regula cuando estás adormecido y cuando te sentís despierto durante el día.

En 2012 la Escuela de Medicina de Harvard condujo un estudio en el que 10 participantes fueron puestos a trabajar de noche en un cronograma que intencionalmente cambiaba sus ritmos circadianos. Durante el tiempo que duró el experimento los niveles de azúcar en sangre se elevaron, dejando a los participantes en un estado pre diabético con niveles de leptina muy bajos. La Leptina es la hormona que nos hace sentir satisfechos después de una comida.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
FitMeals te ayuda a mejorar tu salud con tu alimentación desde tu móvil
Aprende a jugar a Pokemon GO con la pantalla apagada
Te traemos los mejores wearables para que disfrutes tus deportes