Cinco smartphones económicos para quienes solo necesitan WhatsApp

nada

Salimos a comprar un nuevo smartphone y nos sentimos bombardeados por la gran variedad de opciones disponibles. Cámaras 4K, pantallas de alta definición, conectividad 4G y hasta sensores de huella dactilar.

Claro que para empezar a mirar estos modelos tenemos que pensar que estaríamos desembolsando el equivalente de un sueldo promedio (o más) para poseer uno de estos chiches, y no todos queremos esto.

Hay quienes solamente buscan utilizar las funciones más básicas y elementales, como hablar por teléfono y enviar mensajes. De hecho una de las consultas más frecuentes que nos hacen respecto a los teléfonos inteligentes es ¿Cual compro si sólo quiero usar WhatsApp?

Eso es justamente lo que salimos a averiguar hoy, y así conformamos la lista de los cinco celulares más económicos que cumplen con la simple tarea de conectarnos a WhatsApp.

LG L20

originalEl LG L20 está siendo comercializado desde 2014, y ha probado ser un equipo básico que puede perdurar por bastante tiempo pese a su versión 4.4 de Android KitKat. Su procesador Dual Core de 1.0 Ghz y los 512 MB de RAM no nos llevarán a la cúspide de la velocidad de acceso que tienen otros móviles de gama superior, pero es más que suficiente para abrir las apps básicas como mensajes, WhatsApp y el teléfono. Cuenta con 4 GB de almacenamiento interno, que es adecuado para el tipo de equipo que estamos operando, aunque si deseamos almacenar música para escuchar en cualquier momento podemos insertar una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. El móvil tiene un formato compacto con una pantalla de 3 pulgadas a 320 por 240 píxeles. Su precio de referencia en Estados Unidos es de 55 dólares aproximadamente.

Ficha técnica LG L20

Huawei Ascend Y221

Huawei-Ascend-y-221-1500x1500__62636__26250_zoomHuawei es otro de los fabricantes que apuesta por equipos ultra económicos, capaces de realizar las tareas más básicas. El Y221 es otro móvil con Android 4.4 y una pantalla de 3.5 pulgadas a 320 por 480 píxeles. Solo cuenta con 512 MB de RAM para manejar las pocas apps que podremos correr en este equipo, pero su procesador A7 de doble núcleo a 1Ghz puede manejar WhatsApp y otras funciones elementales con un desempeño aceptable. Internamente integra una memoria de 4GB de almacenamiento y puede ampliarse a 32 GB utilizando una tarjeta MicroSD. La cámara de 2 megapíxeles puede obtener buenas imágenes en condiciones de luz óptimas, y la batería de 1300 mAh no nos ha decepcionado, con 4 horas de tiempo de habla y 225 horas de standby. Su valor de referencia es de aproximadamente 80 dólares.

Ficha técnica Huawei Ascend Y221

Alcatel PIXI 3

c190cb6e8f46003f97b6da6902adb32d60fc1643Por la módica suma de 80 dólares (referencia promedio en Estados Unidos) Alcatel nos ofrece el PIXI 3 de 4 pulgadas a 800 por 480 píxeles, con cámara de 5 megapíxeles, 512 MB de RAM y batería de 1650 mAh. Ojo, no hay que confundirse con los otros modelos PIXI 3, en sus variantes de 4.5 y 5 pulgadas de pantalla, esos traen especificaciones distintas a estas. En el caso del PIXI 3 de 4 pulgadas contamos con un procesador A7 de 1 Ghz y 4GB de almacenamiento interno, expandible mediante MicroSD. Sólo cuenta con conectividad 3G, aunque incluye Bluetooth 4.0 y compatibilidad con redes inalámbricas B/G/N. Para la suerte del propietario, la batería del PIXI es removible, por lo que podremos intercambiarla cuando sea necesario.

Ficha técnica Alcatel PIXI 3

LG KITE Y30

alcatel_onetouch_pixi_3_4__dual_blancoEl Y30 es otro smartphone ideal para quien solo busca realizar las tareas más básicas. Posee un procesador de 1.0 Ghz con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno. La pantalla de 4 pulgadas posee una resolución de 800 por 400 píxeles y su memoria puede ampliarse mediante una ranura MicroSD incluída, que soporta módulos de hasta 32 GB. La batería de 1900 mAh ofrece autonomía de 10 horas en 3G y la cámara de 5 megapixeles toma unas fotos bastante aceptables para un equipo de esta categoría. Tiene Android KitKat preinstalado y su valor de referencia ronda los 120 dólares.

Ficha técnica LG KITE

Lumia 435

NOLUM435BK_nokia_lumia_435_unlocked_mobile_blackNuestro último equipo es una oferta de Microsoft, que si bien no ha tenido éxito en el mercado con Windows Phone, ofrece en el 435 un combo dificil de dejar pasar, especialmente para quienes quieren algo básico. El Lumia 435 posee una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles. La cámara de 2 megapíxeles no es de lo mejor que hemos visto pero puede tomar buenas fotos del momento en condiciones de luz óptimas. Posee 1 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 200. Los 8 GB de almacenamiento interno pueden ampliarse mediante una memoria MicroSD, y gracias a la forma en la que trabaja Windows Phone 8.1 debemos decir que de las opciones revisadas este móvil es el que mejor desempeño tiene. El valor de referencia en Estados Unidos es de aproximadamente 100 dólares por este equipo.

Ficha técnica Lumia 435

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp