CES 2019: teclados, celulares y otras novedades

Durante este mes de enero se está realizando la feria CES en Las Vegas, se extenderá hasta el día 11 de enero de 2019. Son muchas las novedades que se están conociendo, entre ellas lo más destacado son teclados y celulares flexibles, algo que está marcando tendencia en la feria este año.

En esta nota te contamos muchas novedades interesantes.

Teclados y celulares flexibles

En octubre del año pasado la empresa Royole saltó a la fama inesperadamente cuando lanzó el smartphone FlexPai, un teléfono con pantalla amoled flexible de 7,8 pulgadas.

En esta oportunidad Royole presentó una serie de productos con la misma característica de flexibilidad, se trata de pantallas muy finas y plegables y un teclado QWERTY flexible que se puede conectar mediante bluetooth con cualquier dispositivo.

Las pantallas flexibles ofrecen muchas ventajas, son ultradelgadas, ligeras, flexibles portátiles, irrompibles, y bajan el consumo de energía.

No solo teclados y celulares

Otras de las novedades que presentó la empresa Royole son un parlante y un selfie stick inteligente.

El parlante incluye una pantalla táctil amoled curva de 7.8 pulgadas que puede doblarse hasta 100 grados.

Además de reproducir música, videos y juegos interactivos, puede tomar fotos y responder a consultas gracias a su compatibilidad con Alexa y Google assistant.

Por otro lado el selfie stick inteligente tiene sensores multitáctiles alrededor del mango, lo que permite navegar a través de una aplicación de cámara dedicada para alternar entre las distintas funciones de edición en el celular. En China ya se encuentra disponible y se espera que durante el transcurso del 2019 llegue a los Estados Unidos.

Innovaciones y curiosidades de la feria CES 2019

Las novedades no solo llegaron en términos de celulares, teclados y otros dispositivos electrónicos, la feria CES está llena de impactantes innovaciones, entre las más curiosas están los automóviles.

La gran tendencia en el mundo es el uso de inteligencia artificial, en la feria ces se presentaron prototipos de automóviles con inteligencia artificial aplicada a la conducción del vehículo.

La empresa Ford por ejemplo, se asoció con Qualcomm para desarrollar la tecnología CV2X, presentó un sistema inalámbrico que permite la comunicación con otros vehículos, personas y señales de tránsito para dar más seguridad en la circulación.

Autos voladores

La empresa israelí NFT presentó un prototipo de auto volador, el primer modelo sería esencialmente de uso familiar urbano por su corto alcance.

Una Harley Davidson eléctrica

La empresa presentó su primer modelo eléctrico, que fue desarrollado en conjunto con Panasonic, alcanzará una velocidad de 100 kilómetros en 3,5 segundos y tendrá una autonomía de 175 kilómetros aproximadamente.

También te puede interesar leer Qualcomm presentó el Snapdragon 855 inaugurando la era 5G

Novedades en la robótica

Samsung presentó un exoesqueleto con el nombre Gems, fue creado con el fin de ayudar a las personas mayores a tener más estabilidad al desplazarse.

LG presentó a CLOi SuitBot, un exoesqueleto que sostiene la cintura e incrementa la fuerza muscular con el fin de evitar lesiones al levantar objetos pesados.

Uptech llegó a la CES 2019 con Cruzr, un robot especializado en el trabajo en restaurantes como camarero, entre sus funciones incluye mostrar el menú en su pantalla.

Algunas de las innovaciones más raras

Oblio presentó un cargador/ limpiador para el celular.

 

Otra novedad son los primeros auriculares inteligentes con cancelación de ruido, fueron presentados por la empresa Nuheara, se espera que estén a la venta en el segundo semestre del 2019 por un precio de entre 500 y 600 dólares.

¿Alguna vez se imaginaron un sensor para pañales?, pues en la CES todo es posible, y un pequeño dispositivo que se coloca sobre el pañal envía una alerta si detecta que el bebé se hizo popó o pipí.

Orii es un anillo que por conducción ósea envía un sonido desde tu dedo hasta tu oreja cuando la presionas y permite responder una llamada sin sacar tu teléfono del bolsillo.

¿Quieres ahorrar energía y además mantenerte en forma? entonces lo que necesitas es esta Cinta de Correr Verde, que genera energía eléctrica para tu casa mientras haces ejercicio.

El sueño de toda mascota se hace realidad con este dispensador inteligente de golosinas para mascotas, el Petcube´s Bites 2 tiene una cámara con un campo de visión de 180º, audio en dos direcciones y comandos de voz de Alexa. El dispositivo le da golosinas a tu mascota cuando no estás en casa. Un dispositivo más pequeño llamado Play 2 tiene un láser para mantener entretenida a tu mascota.

La lista es interminable, hasta aquí les comentamos solo unas cuantas novedades de la feria, sigan atentos a las próximas noticias.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Motorola lanza cuatro versiones renovadas del clásico Moto G7
Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable
Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
teclado de google android
Aprende a tener disponible varios idiomas en tu teclado de Android