Chrome es el peor navegador para usar en una notebook

nada

Chrome es sin lugar a dudas el navegador web más popular del mundo. Ya sea Mac, Windows, iOS, Android o Linux, el programa para explorar la web de Google es uno de los aplicativos más utilizados actualmente.

Claro que Chrome es más que solo un software para navegar en Internet, también incluye un extenso entorno de programación que permite construir aplicaciones diseñadas para la web, y para ser usadas dentro de la misma app. Algo similar existe en soluciones como Firefox u Opera.

Pero Chrome no es perfecto, y los problemas que tiene están empezando a conocerse masivamente.

Todo comenzó cuando Microsoft, empresa que compite claramente con Google en numerosos productos, publicó el siguiente video, mostrando la superioridad de su navegador Edge, disponible en Windows 10, por sobre Chrome.

 

 

Chrome consume más energía que todos los demás exploradores web, y esto causa que la batería de las notebooks duren significativamente menos que al utilizar otras alternativas. ¿Cuanto menos? Chrome duró 4 horas y 19 minutos reproduciendo un video en HD, frente a las 5 horas 09 de Firefox, las 6 horas 18 minutos de Opera y las 7 horas 22 minutos de Edge.

 

chrometest2.0

 

¿Qué hay de real en esto?

Es real. Microsoft es una empresa que compite (y está perdiendo) en varios terrenos con Google, razón por la cual obviamente el video está siendo ampliamente criticado, ya que intencionalmente muestra la superioridad de Edge frente al software de Google, y las pruebas son hechas en Windows y con una notebook Surface, también fabricada por Microsoft.

Pero pese a la mala publicidad de estos hechos, realmente Chrome consume muchos más recursos que los demás navegadores. Con tan solo hacer una búsqueda en Google podemos encontrarnos con parvadas de referencias, de respetados expertos en la industria como de usuarios hogareños, donde al utilizar Chrome, tanto en Windows como en Mac, el aplicativo consume exageradas cantidades de memoria RAM, manteniendo en casi constante actividad a los múltiples procesos ejecutables, y causando que la CPU de la PC esté constantemente activa para alimentar sus requisitos.

El problema va mucho más allá del hecho de gastar rápido la batería por su alto consumo. Las baterías de las notebooks tienen ciclos limitados de carga, y mientras más rápido consumimos su capacidad, y más veces la debemos recargar, más corta se hace su vida útil.

Si bien desde hace años se le critican estas falencias al producto, Google no ha realizado declaraciones oficiales al respecto.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
ShareAccount, compartir cuentas sin revelar contraseñas
ShareAccount: ¿Cómo compartir tu cuenta de Netflix sin tener que revelar tu contraseña?
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google