Chrome para Android ahora puede ahorrar hasta un 70% de datos móviles

[dt_gap height=”10" /]

Junto a muchos de ustedes soy uno de los usuarios que mes tras mes debo controlar el consumo de red de datos, la cual puede ser bastante limitada en cantidad de gigas (o megas) libres dependiendo del plan contratado.

Desde hace ya un tiempo que todos los navegadores Chrome disponen de una opción conocida como Reducir Datos. Esta configuración permite que casi todo el tráfico que utilizamos para abrir páginas en el smartphone se compriman a través de los servidores de Google y de esta forma el navegador consuma menos red de datos, ahorrando significativamente esos preciados megas libres que disponemos mensualmente.

Pero aún con su efectiva funcionalidad de compresión de información, el navegador Chrome no puede transferir datos cifrados mediante estos canales de ahorro, ya que las comunicaciones SSL requieren un contacto directo entre el servidor y el dispositivo cliente, por lo que páginas de bancos o redes privadas no pueden utilizar esta característica.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

chromegif.0

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Ahora Google está tomando el siguiente paso para mejorar la capacidad de Chrome no solo de ahorrar datos sino también de poder operar en conexiones móviles lentas. ¿Cómo logran esto? Dejando de cargar completamente las imágenes en un sitio.

“Estamos actualizando este modo de ahorro para dejar de consumir aún menos información -¡hasta un 70% menos!- al remover la mayoría de las imágenes que el explorador debe descargar al abrir un sitio”

Obviamente que habilitar esta opción causará que muchas páginas se vean “feo”, pero Chrome tendrá convenientemente un botón que nos permitirá cargar las imágenes si así lo deseamos.

La funcionalidad será especialmente exitosa para todos los que necesitamos frecuentemente buscar información en un sitio pero nos encontramos en una zona con poca cobertura de datos. Google asegura que la carga de una página estándar con el nuevo modo de bajo consumo puede realizarse a velocidades aceptables incluso en redes EDGE, donde la transferencia es muy inferior a lo requerido para la mayoría de los sitios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

history search
History Search, la extensión que ha llegado para facilitarte la vida con tus búsquedas online
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
¿Cuánto consumen tus electrodomésticos y cómo ahorrar más?
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome