Chrome le dice ‘adiós para siempre’ a XP y Vista

[dt_gap height=”10" /]

Windows XP se volverá aún más inseguro el próximo año, cuando Google deje de entregarle actualizaciones a Chrome, el navegador preferido por millones de usuarios que aún utilizan el antiguo sistema operativo de Microsoft.

La compañía anunció hoy que las PC que aún estén ejecutando Windows XP y Windows Vista podrán seguir utilizando Chrome en 2016 pero no obtendrán más actualizaciones, tanto las de seguridad como las funcionales.

Google dijo que cesará la producción de parches para la versión de XP y Vista debido a que el fabricante de esos sistemas ya no provee soporte oficial para ellos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Estas plataformas que son tan viejas ya no tienen actualizaciones críticas de seguridad y son candidatas a infecciones de virus y malware”

Esto decía el Director de Ingeniería de Chrome, Mark Pawliger, en un post dentro del blog oficial del producto.

Ya este año Google había sugerido que estaba planeando discontinuar el soporte para sistemas operativos antiguos, y mencionó que XP es un problema particular.

Windows XP fue lanzado al mercado en Octubre de 2001, hace ya mas de 14 años. Vista es un poco más “joven” pero también cumplirá una década el año entrante, ya que el impopular producto apareció a mediados de 2006.

Adicionalmente a los sistemas de Microsoft el navegador Chrome tampoco se actualizará más en las computadoras Mac que aún corran en procesadores PowerPC, arquitectura que utilizó Apple hasta 2006, cuando reemplazó los microprocesadores con chips fabricados por Intel.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a activar y a desactivar las respuestas inteligentes en tu correo
Gmail se une a la nueva tecnología de AMP mejorando la navegación móvil
malware en Android y seguridad
Nuevo malware puede infectar tu celular Android, evítalo de este modo
Aprende a elegir el mejor cable y el mejor cargador para tu móvil
Disfruta de los mejores animojis en tu móvil Android
vegetariano
Si eres vegetariano, esta es la app ideal para ti