Cinco películas sobre tecnología que no puedes dejar de ver

El cine y la tecnología han sido por muchos años la mejor combinación para crear grandes joyas del séptimo arte. Así que si la tecnología mueve tu día a día, desde SoyTecno te presentamos una recopilación de las cinco mejores películas envueltas en el mundo de la inteligencia artificial, reconocimiento facial, video-llamadas, hackers y mucho más. Todo esto, cuando nadie pensaba posible tales avances.

¡Empecemos! 

MATRIX

Esta trilogía que habla sobre el nacimiento, la vida y la muerte; se convirtió en un clásico para los amantes de la tecnología y el cine. Matrix -estrenada en 1999- cuenta la historia de Thomas Anderson, un brillante programador de una reconocida compañía de software. Pero cuando está fuera de su trabajo es Neo, un hacker que siempre ha intuido que existe algo más.

Matrix revela un universo donde reina la Inteligencia Artificial (IA) sobre la humanidad. Una película con alto contenido filosófico y efectos especiales que fueron referentes para otros films.

ORIGEN

Galardonada en 2010 con 4 Oscar (Mejor fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales), esta película protagonizada por Leonardo Di Caprio se enfoca en la realidad virtual y en la posibilidad de entrar en los sueños de las personas.

Domm Cobb, el personaje que interpreta Di Caprio, debe introducirse en los sueños de sus víctimas, para conocer los más profundos secretos del mundo de los negocios y así luego obtener grandes sumas de dinero al vender dichos secretos. Su última misión antes de ser perdonado y regresar a casa con las personas que más ama, es implantar una idea en el subconsciente del heredero de una multinacional. Tarea nada fácil.

¿imaginas poder adentrarte en el mundo de la mente humana y conocer los más profundos secretos de alguien?

BLADE RUNNER

Trata de imaginar por un momento: inteligencia artificial, robótica, vallas publicitarias digitales, video-llamadas o reconocimiento de voz. Si, ya sabemos que todo lo anterior, hoy en día es de lo más cotidiano, pero para la creación de esta película en 1982 era casi imposible.

Blade Runner está inspirada en una sociedad distópica establecida en noviembre de 2019 en Los Ángeles. ¡Si! Justamente el próximo año. La exitosa película, pone en combate a Harrison Ford con androides relegados que físicamente son idénticos a los seres humanos (específicamente el “nuevo” prototipo de robot Nexus 6 o Replicantes), lo que les permite pasar desapercibidos en el planeta Tierra.

METRÓPOLIS

Para 1920 pensar en ordenadores, máquinas de energía alternativa, androides, clonación humana y transporte aéreo, era literalmente una locura. Pero hoy en día muchas de esos sueños plasmados en Metrópolis son una realidad.

El cineasta alemán Fritz Lang, creó en 1927 una historia en la que un robot antropomorfo incita a la clase obrera a rebelarse contra los más poderosos, poniendo en jaque la estabilidad de toda la ciudad. Uno de los avances que predijo o motivó el director, son las tan hoy conocidas video llamadas en streaming, como las que realizamos por Skype.

MINORITY REPORT

Una sociedad fascinada con la disminución de los asesinatos gracias al reconocimiento facial y ocular. En Minority Report todos están conectados a una gran computadora que evita los crímenes antes de que ocurran, gracias a señales que se envían para detectar estos hechos violentos.

Un policía (Tom Cruise) de la “Unidad Precrimen” está en aprietos cuando le llega la visión de que él asesinará a un hombre completamente desconocido. Para evitar ser arrestado, se da a la fuga y trata de descubrir quién es el hombre al que asesinará. Pero sobre todo quiere saber por qué quiere matarlo.

Cuéntanos qué otras películas incluirías en esta lista.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
Wearables, enterate de qué son y para qué sirven
Facebook lanza nuevo “Portal” ¡Descubre de qué se trata!
Crear tu propia huerta en casa es posible con estas tres apps