Cinco motivos para decirle que no a ese smartphone que nos ofrecen

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando compramos un teléfono celular nuevo es de esperar que queramos conseguir lo mejor posible dentro del presupuesto que manejamos. Esto no necesariamente significa comprar un mal equipo, sino tal vez uno con capacidades más limitadas, como una cámara de inferior resolución o unos gigabytes de almacenamiento más reducidos respecto a otros smartphones más costosos.

Pero sin importar la gama o valor de reventa de un dispositivo móvil, hay ciertos problemas que son comunes a todas las líneas, sin importar cuanto dinero tengamos para pagar.

Los fabricantes luchan con algunos de estos inconvenientes, otros sin embargo son parte de decisiones de marketing y mercadeo que poco tienen que ver con la experiencia de uso de quien finalmente tiene el aparato en su bolsillo.

Quienes consumimos esta clase de tecnologías deberíamos hacerle frente a esta situación, y empezar a decirle que NO a los smartphones que aún incluyan estos cinco traumas al sacarlos de la caja.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Versiones viejas y no actualizables del sistema

Un problema muy común con los celulares actuales, especialmente aquellos que tienen Android. Al comprar un nuevo smartphone es indispensable cuenten con la versión más reciente del sistema operativo, y si no lo traen instalado de fábrica al menos deberíamos poder actualizarlo vía Internet. Lo que muchas veces sucede es que un móvil nuevo se vende con una versión de Android de hace uno, dos o hasta tres años de antigüedad, y el fabricante no le da nunca una versión actualizada de la plataforma de Google. Esto es un grave problema para el usuario, que muy pronto verá como ciertas apps le impedirán completar los procesos de instalación hasta que actualice o cambie el equipo.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

android-m-google-event-preview

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>Decenas de apps inútiles que hacen lento al equipo

Un problema muy conocido tanto en smartphones de gama baja como gama alta. Los fabricantes preinstalan aplicaciones en el móvil que no pueden ser removidas. Estas apps consumen memoria de almacenamiento y en muchos casos hacen uso de la RAM y el CPU del equipo, ya que se ejecutan automáticamente con el sistema. Mientras más porquería se incluye con el smartphone más lento anda, y más rápido se agota la batería. No es algo que se note mucho en teléfonos de gama alta, pero en aquellos con especificaciones más pequeñas todas estas apps representan una absoluta pesadilla.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]disableapps-100267526-primary.idge

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Autonomía de carga muy corta

Sabemos que los smartphones actuales están (aún) muy lejos de poder durar 4 o 5 días prendidos como lo hacían nuestros antiguos celulares no inteligentes, pero por lo menos un móvil nuevo debería poder pasar 15 horas encendido en 3G, lo suficiente para que completemos un día laboral y lleguemos a casa con carga. Muchos teléfonos que se comercializan actualmente no logran sostener más de 8 horas de autonomía, un tiempo inaceptable para los costos de esta clase de tecnología.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]g class="aligncenter wp-image-42924" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/android-battery-life.jpg" alt="android-battery-life" width="817" height="545" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/android-battery-life.jpg 640w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/android-battery-life-300x200.jpg 300w" sizes="(max-width: 817px) 100vw, 817px">

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]ng>Menos de 16 GB de memoria

Y deberíamos exigir más. En la actualidad muchos de los equipos más accesibles para el público siguen incluyendo 8 GB de almacenamiento interno, un número inaceptable si queremos instalar más que un par de apps básicas. Sí, es cierto que casi todos poseen una ranura para memorias MicroSD, pero un gran porcentaje de las aplicaciones que usamos en nuestros teléfonos (Como Facebook o WhatsApp) no soportan su ejecución en la tarjeta externa, lo que nos limita a usar únicamente el almacenamiento interno, que a 8 GB se agota más que rápido.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]ss="aligncenter size-large wp-image-42928" src="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/motox-storage-1024x547.jpg" alt="motox-storage" width="1024" height="547" srcset="http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/motox-storage-1024x547.jpg 1024w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/motox-storage-300x160.jpg 300w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/motox-storage-768x410.jpg 768w, http://elnueve.soytecno.com/wp-content/uploads/2016/03/motox-storage.jpg 1154w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px">

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]alta de soporte para redes 4G / LTE

Las redes 4G son nuevas en países como Argentina, pero ya llevan bastante tiempo operando en el resto del mundo. Que se sigan comercializando equipos de bajo costo sin capacidad para 4G corresponde solo a una necesidad de abaratar costos, pero implica una desventaja muy grande para el usuario, que a esta altura debería como mínimo poder conectarse a redes de última generación. Recordá, si un smartphone que planeas comprar sólo incluye compatibilidad con redes 3G, tal vez convenga buscar otra opción.

blu-win-hd-lte-side

Comentarios

comentarios

Related Posts

redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo