CLONEit promete copiar todo tu teléfono a otro nuevo en minutos ¿Funciona?

Para muchos de nosotros comprar un nuevo teléfono es emocionante, ya que podemos saltar a un hardware más rápido y con mejores prestaciones. Pero hay algo que siempre nos va a volver locos: migrar los datos desde nuestro antiguo equipo.

Los fabricantes de los distintos smartphones Android incluyen algunas herramientas para la copia de la información, pero usualmente estos programas solo funcionan cuando ambos terminales son de la misma marca o cumplen determinadas condiciones. Aun si tenemos todo en regla es común encontrarse que sólo ciertos datos son pasados.

Una aplicación llamada CLONEit promete terminar con este problema y copiar cualquier cosa de tu viejo dispositivo al nuevo sin quitarte mucho de tu tiempo. Y lo mejor de todo es que ¡es gratis!

Vamos a ver cómo funciona:

Para empezar vamos a bajar e instalar CLONEit del Play Store en ambos dispositivos. La aplicación es gratuita y no tiene ninguna opción Premium o restricciones. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que deberemos activar ciertas opciones en ambos equipos para que todo funcione.

Luego de bajar e instalar la app en ambos equipos vamos a habilitar en los teléfonos la capacidad de instalar contenido de fuentes desconocidas. Logramos esto yendo a AJUSTES > SEGURIDAD  y activando el deslizador FUENTES DESCONOCIDAS (puede que si tu equipo es Samsung la opción se encuentre dentro de AJUSTES > PANTALLA BLOQUEO/SEGURIDAD.

Ahora lo que haremos en ambos dispositivos es abrir la app e indicarle a la misma cual es el móvil que hace de emisor de información y cual el que recibe. Una vez elegidas las opciones correctas el emisor creará una red directa con el otro smartphone, por lo que no tendremos que preocuparnos por crear una red especial nosotros a mano.

cloneit

Luego de realizada la conexión veremos un selector que nos permitirá elegir qué cosas queremos clonar. CLONEit puede duplicar todo automáticamente o también dejarnos seleccionar manualmente cada porción de los datos.

Cuando iniciemos la transferencia una de las cosas que debemos prestar atención es los contactos. Si ya usábamos nuestra cuenta de Gmail para sincronizar la agenda no debería ser necesario que utilicemos esta app, ya que al configurar la cuenta de Google en el smartphone nuevo deberíamos ver todos los contactos trasferidos.

Si todo se completa sin inconvenientes en minutos deberíamos tener toda nuestra información lista en el nuevo equipo. ¿Es excelente cierto?

 

Descargar CLONEit para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
WhatsApp
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos