Cuánto cobrarías por cerrar tu cuenta de Facebook

¿Quién está dispuesto a cerrar la cuenta de Facebook, al menos por un año? Una pregunta difícil para los fieles seguidores de esta red social. Y si te estás preguntando, pero cómo me van a pagar por cerrar una cuenta que es gratuita. La respuesta es, un estudio de investigación.

El objetivo era conocer el valor que tiene la cuenta en Facebook para los usuarios. Una cuenta creada de manera gratuita. En una las subastas participaron 133 estudiantes universitarios y 138 residentes de una ciudad al oeste de Estados Unidos.

¿El resultado? Más de 1000 dólares. En esta primera etapa el precio promedio que sugirieron los estudiantes fue de 2.076 dólares. Por su parte, los adultos pusieron el precio de 1.139 dólares, por cerrar su cuenta en Facebook.

Pero el estudio no quedó aquí. En una segunda subasta, los adultos subieron el promedio del costo por cerrar su cuenta en Facebook. Con una muestra de 931 personas y una media de edad de 33 años, el precio fue de 1.921 dólares.

Para concluir el estudio, en una tercera subasta en la que participaron 122 universitarios el precio para cerrar las cuentas de Facebook se determinó tomando en cuenta periodos de tiempo más cortos.

Estudiantes cobran más dólares por cerrar su cuenta de Facebook

Los estudiantes en promedio aseguraron que por cerrar su cuenta de Facebook por un día cobrarían 4,17 dólares. Por tres días, 13.89 dólares. Mientras que por una semana pedirían 37 dólares.

Algo que sorprendió a los investigadores es la disposición de las personas a poner un valor monetario, por un servicio en el que los usuarios no pagan.

«Sabemos que la gente da un tremendo valor a Facebook o sino no pasarían millones de horas al día en la página. El desafío es cómo poner un valor en dólares a un servicio por el que la gente no paga», dijo Jay Corrigan, economista e investigador.

Desde ya dejamos claros que en la actualidad Facebook no está cobrando, ni pagando nada a los usuarios de la red social más usada en el mundo. Y mucho menos por cerrar cuentas, cuando en realidad lo que le interesa a la compañía es que cada vez haya más usuarios activos.

Para poder llevar a cabo este estudio, y obtener respuestas sinceras, los autores debieron usar el dinero como incentivo. Ya que los usuarios debían enfrentarse con situaciones verídicas.

En definitiva, nadie estaría dispuesto a cerrar su cuenta en Facebook durante un año, por un monto inferior a los 1000 dólares ¿Y tú cuanto pedirías por cerrar tu perfil en Facebook?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Crearon los píxeles más pequeños del mundo y te contamos para qué sirven
WhatsApp, Facebook y Messenger integrados para enviar mensajes
facebook e instagram
Facebook e Instagram dejarán de funcionar en Windows Phone
¡Corre! Facebook Messenger te da 10 minutos para eliminar los mensajes enviados
Facebook crea Community Actions para que usuarios hagan peticiones a sus políticos
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos