Código QR, la novedad que se viene en WhatsApp

En este último tiempo, en WhatsApp se están enfocando en implementar nuevas funciones, se trataría de dos funcionalidades que facilitarían el compartir información de contacto propia y también agregar nuevos contactos de forma más rápida y fácil mediante la utilización de un código QR.

El portal Wabetainfo, especializado en WhatsApp, dió a conocer la información.

Te contamos todo en esta nota.

Agregar contactos mediante código QR

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en estos días en una nueva función que permitirá agregar contactos rápidamente.

Aunque hasta ahora esa tarea es bastante sencilla, los desarrolladores de WhatsApp pensaron en  rediseñar esta funcionalidad en iOS y Android, para facilitar su uso.

Esta forma de agregar contactos, reemplazará a la actual, por lo que estará en el mismo menú.

Cómo funcionará el código QR

Después de seleccionar la opción  “agregar contacto“, se abrirá una nueva sección, similar a lo que muestra esta imagen:

 

Imagen Wabetainfo

 

La interfaz de usuario será muy simple e intuitiva. Se podrá elegir el país donde se encuentra la persona que deseamos agregar a nuestra lista de contactos y WhatsApp insertará automáticamente el código del país y a continuación tendrás que ingresar el número de teléfono.

Al insertar el número de teléfono, WhatsApp mostrará automáticamente si el usuario se encuentra o no en WhatsApp, es decir, si tiene una cuenta de WhatsApp activa.

 

Imagen Wabetainfo

Compartir información de contacto mediante QR

Esta nueva opción en la que están trabajando los desarrolladores de WhatsApp, permitirá compartir tu propio número de teléfono, una función similar a la nueva característica Nametag, implementada recientemente por Instagram, o el Snapcode de Snapchat.

Cuando quieras agregar un nuevo contacto en WhatsApp, tendrás la opción de agregarlo usando un Código QR de WhatsApp, si lo tienes:

Imagen Wabetainfo

Te puede interesar leer Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp

Cuando WhatsApp detecte el código QR, llenará automáticamente todos los campos y el contacto se agregará a tu libreta de direcciones.

Cuando generes el código QR por primera vez, WhatsApp te dará la posibilidad de revocarlo, esta opción marcará como caducado el código QR anterior.

Puedes revocar tu Código QR WhatsApp la cantiodad de veces que desees.

Imagen Wabetainfo

Esta función será muy útil para las empresas, ya que podrán publicar su Código QR en Internet o en sus tiendas.

Aviso importante:

  • La nueva interfaz de usuario para agregar contactos mediante el uso de código QR aún no está disponible.
  • La función Compartir información de contacto a través de código QR aún no está disponible.
  • WhatsApp está trabajando desde hace un tiempo en estas características, pero todavía necesita algunas mejoras y actualizaciones antes de ser lanzadas masivamente.

Cuando llegue esta nueva función a nuestro WhatsApp, no será necesario volver a instalar la aplicación en tu teléfono móvil, se presentará como una actualización en Google Play Store y en iTunes. Esto seguramente ocurrirá, como es habitual, en forma escalonada, es decir, que no todos los usuarios la recibirán al mismo tiempo, por lo tanto, no te pongas ansioso/a si no eres de los primeros en recibir la actualización del sistema, ya que a su tiempo te llegará.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
redes Wi-Fi en Android
Aprende a guardar las claves Wi-Fi en un código QR
whatsapp
WhatsApp ahora permite enviar mensajes sin conexión y ahorra espacio en el móvil
bloqueado en las cadenas de WhatsApp
¿Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp?
empiezan a llegar las videollamadas a WhatsApp
Las videollamadas de WhatsApp empiezan a llegar para todos