Los mejores comandos para usar Google Assistant con tu Chromecast

Google Home ya se encuentra oficialmente disponible en castellano. Lo mejor es que este dispositivo se puede comprar tanto en España como en México, por lo que muchos hispanohablantes pueden comunicarse con Google Assistant con este dispositivo.

Recordemos que el asistente de Google dentro de este dispositivo permite tener el control de tu hogar mediante comandos de voz. Pero ¿cuáles son los mejores comandos de Google Assistant en la actualidad?. Seamos sinceros, lo mejor para poder disfrutar del Google Home es poder conectarlo a un Google Chromecast. Con estos dos dispositivos conectados entre ellos, podemos realizar tareas muy prácticas en el día a día.

Para controlar mediante nuestra voz el televisor de casa, tenemos que conectar el Chromecast y que este último funcione correctamente. Por lo que primero deberías de ir a Asistente de Google – Explorar – Ajustes. Luego, deberás de ir al apartado de Televisores y altavoces. Allí habrá que comprobar si se encuentra conectado nuestro Google Home con los dispositivos Chromecast o Chromecast Audio. Si no los encuentras conectados, deberás de añadirlos manualmente. Una vez conectados, ve al apartado Música y selecciona tu servicio de streaming musical por defecto. Lo mismo tendrás que hacer con el apartado de Vídeo y fotos, donde lo mejor es poder conectar nuestra cuenta de Netflix.

Los mejores comandos para usar Google Assistant en español

Cuando ya tengamos todo bien conectado con el Google Home, ya podemos sacarle el máximo partido. Para ello tendremos que usar nuestra voz y los mejores comandos de voz que nos ofrece Google Assistant, vamos a comprobar alguno de estos comandos dependiendo de los dispositivos o servicios sincronizados.

  • Chromecast

Si usas tu Google Chromecast (casi indispensable para usar Google Home), lo mejor es que empieces por lo básico. Es decir, encender el dispositivo (“Ok Google, encender [Chromecast]”) o controlar el volumen del dispositivo (“Ok Google, subir/bajar volumen en [Chromecast]”).

buy-audio-chromecast-lightbox

Un dato importante a señalar es que si dispones de tu Google Chromecast conectado a la alimentación de red y no al USB del televisor (de forma general y dependiendo del TV que tengas), Google Assistant encenderá tu nuestro televisor cuando le digas que quieres ver algún tipo de contenido.

  • Vídeos generalmente en YouTube

Si al igual que yo eres un amante de YouTube, lo mejor es que uses estos comandos para el uso y disfrute de tu Google Home y su compatibilidad con esta plataforma.

“Ok Google (OG), ver vídeos de [canal/categoría/tema] en el (dormitorio)”. “OG, ver el vídeo de [canal/categoría/tema] en el “. “Ok Google, ver el último vídeo de [canal/categoría/tema] en el …”. “OG, ver el trailer de [película] en el [Chromecast]”. “Ok Google, siguente vídeo”. “OG, pon subtítulos en [idioma]/desactiva subtítulos”. “Ok Google, pausa/ continua/ parar”.

Contenido en plataformas de Música y Vídeos

Para esta plataforma los comandos más usados y que mejor rendimiento pueden darnos son los siguientes. “Ok Google, ver [serie/película/documental] en el [Chromecast]”. “OG, ver [serie/película/documental] de Netflix en el [Chromecast]”.

reproductores de música en Android

“Ok Google, pausa/continúa, parar, siguiente capítulo”.”OG, avanzar/retroceder [tiempo] segundos/minutos”. “OG, activar/desactivar subtítulos”. “Ok Google, poner/ver idioma en [idioma]”.

  • Música: Spotify, Google Play Music y YouTube Music

Si optamos por las diferentes opciones de música. Los comandos que más utilidad te darán son los siguientes.

  • “Ok, Google, escuchar música de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en el [Chromecast]”.  “OG, escuchar música [género] de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en el [Chromecast]”. “Ok Google, escuchar [artista/álbum/canción] en el [Chromecast]. “OG, escuchar [artista/álbum/canción] de [Spotify/Google Play Music/YouTube] en el [Chromecast]. “Ok Google, pausa/continuar, parar, siguiente, anterior”.”OG, avanzar/retroceder [tiempo] segundos/minutos”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Google Drive, la herramienta que suplanta a Microsoft Office
google chrome 65 20188
Aprende a crear un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
inbox
Inbox dejará de tener soporte según Google y estas son las mejores alternativas
gboard 01 android
Así es como puedes hacer más inteligente a tu teclado Gboard gracias a Google
android screen capture
Aprende los pasos seguros para acceder a la Dark Web desde tu Android