Doce comandos de Google Now que no podés dejar de usar

nada

El teléfono inteligente facilita muchísimo el acceso a la información, la comunicación instantánea y el goce de interminables horas de video y videojuegos en línea.

Pero el smartphone también puede completar tareas por nosotros, sin que debamos manualmente interactuar con la interfaz gráfica mediante los sensores táctiles de la pantalla.

La mayoría de los smartphones con Android pueden tomar provecho de la app oficial de Google, que nos habilita a utilizar comandos de voz, mediante los cuales podemos indicarle al sistema que debe hacer o que información necesitamos.

Al principio puede parecer raro pero es increíblemente útil. Sólo debemos descargar la app oficial de Google (link debajo) o el lanzador oficial de la empresa. Una vez que tengamos instaladas alguno de estos dos aplicativos sólo tenemos que utilizar las palabras mágicas ‘OK Google’ y empezar a controlar el sistema con nuestra voz.

¿Qué podemos decir? Aquí está el secreto del dominio de estos productos, y hoy queremos mostrarte 12 de los comandos más básicos que tenés que probar en tu smartphone.

[dt_gap height=”10" /]

Abrir aplicaciones

abrir_appComencemos con lo básico. Sólo tenés que decir ‘Ok Google, abre’ y el nombre de la aplicación que quieras abrir. Sin buscar en el menú, sin tocar la pantalla. Google abrirá la app que necesites en cuanto reconozca el comando.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>[dt_gap [dt_gap height=”10" /][dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>Buscar imágenes

buscar_imagenesPara encontrar imágenes en Internet nada más fácil que pedirle a Google que las encuentre por nosotros. Con tan solo decir ‘Ok Google, busca imágenes de’ seguido de nuestro término a encontrar accederemos instantáneamente a una página de resultados provistos por el buscador.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]p height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]onfigurar alarmas

config_alarmaYa no es necesario ir paso por paso a la configuración de la alarma. Sólo tenemos que pedirle a Google que nos despierte, ya sea diciendo ‘Ok Google, configura una alarma a las’ y la hora deseada o también una forma de indicarlo es decir ‘Ok Google, despiértame a las’ seguido del horario estipulado.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ht=”10[dt_gap height=”10" /]=”10″ [dt_gap height=”10" /]10″ /][dt_gap height=”10" /] el clima

consultar_climaPor supuesto que Google puede darnos las condiciones del clima, ya sean las actuales o futuras, con un rango de hasta 10 días para adelante. Sólo tenemos que decir ‘Ok Google, como esta (o estará) el clima en’ y el lugar del mundo deseado. Si no especificamos una zona geográfica Google asumirá que nos referimos a nuestra ciudad de residencia y nos dará las condiciones para esa área.

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /] /]

<[dt_gap height=”10" /]/]

convertir_unidades¿Cuántos pesos es 1 dólar? O ¿cuántos galones es un litro? No hay que volverse loco haciendo cálculos o buscando a mano en Internet, tan solo tenemos que hacerle la consulta a Google y en segundos tendremos la respuesta. Incluso el buscador habilitará en algunos casos un juego de selectores para que podamos modificar el tipo de unidad o el monto en pantalla y sin salir de la app.

[dt_gap height=”10″ /]

[d[dt_gap height=”10" /]p>

[dt_[dt_gap height=”10" /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>

traducir_palabrasLa traducción de casi todas las lenguas del mundo está al alcance de nuestras manos gracias al sistema de reconocimiento de Google. Si bien la empresa tiene una app dedicada llamada Traductor (que les recomendamos bajar de la tienda Play) el motor de búsqueda de Google también puede proveer estas soluciones, sólo tenemos que decir ‘Ok Google, como se dice Hola en Ruso’ y el sistema nos devolverá el resultado correcto y lo pronunciará para que escuchemos la fonética (obviamente que la palabra Hola y el idioma Ruso lo podemos cambiar por los términos y lenguajes que nosotros deseemos).

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]t_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>Defin[dt_gap height=”10" /]

definir_palabraA veces no es un problema de traducción, sino de significado. Para nuestra suerte Google también puede resolver estas consultas, sólo tenemos que decir ‘Ok Google, define’ y la palabra para la cual queramos una definición. El programa nos devolverá una tarjeta con el resultado y leerá en voz alta la definición correcta.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]height=”[dt_gap height=”10" /]nviar mens[dt_gap height=”10" /]>

enviar_smsGoogle puede encargarse de los mensajes de texto más simples que necesitemos enviar. No es necesariamente perfecto su reconocimiento pero para las cosas básicas podrá sernos de gran ayuda. Sólo tenemos que decir ‘Ok Google, envía un mensaje a (nombre de la persona) que diga (mensaje que queremos enviar)’ y la app se encargará de confirmar y enviar el mensaje deseado. Por cierto, lo mismo funciona si en lugar de mensaje decimos “email”.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]=”10″ [dt_gap height=”10" /]cer record[dt_gap height=”10" /]a href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/establec_recordatorio.jpg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/establec_recordatorio.jpg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">establec_recordatorioCuando necesitamos recordar algo para más tarde puede ser muy molesto tener que entrar manualmente a la app de recordatorios, crear una nueva entrada, establecer la hora y demás parámetros. Con la app de Google sólo tenemos que decir ‘Ok Google, recuérdame’ y el evento a recordarte seguido de ‘a las’ con la hora a la que queramos que suene la alarma (también podemos establecer recordatorios para mañana si así lo deseamos).

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /][dt_gap height=”10" /]llamadallamar_contactoAl igual que con el envío de mensajes de texto, realizar una llamada con Google Now es igual de fácil. Sólo tenemos que decir ‘Ok Google, llamar a’ y el nombre del contacto al que queremos que el sistema llame. Google procesará el comando y marcará el número correspondiente. También podemos decir una secuencia numérica a mano, por ejemplo ‘Ok Google, llama al 115550000’.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10" /]

<[dt_gap height=”10" /]/strong>obtener_distanciasSi necesitamos saber la distancia en kilómetros entre dos puntos del mundo no necesitamos más que consultarle a Google por este dato. Con decir ‘Ok Google, cuanta distancia hay entre’ y los dos lugares que deseamos medir. La app nos brindará esta información y nos mostrará un mapa con la posible ruta entre las ubicaciones.

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_gap height=”10″ /]

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]h3>

[dt_gap height=”10" /]no.com/wp-content/uploads/2015/12/mostrar_ruta.jpg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/mostrar_ruta.jpg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">mostrar_rutaCuando tenemos que ir al trabajo todos los días ya conocemos el camino por supuesto, pero resulta muy útil pedirle a Google esta clase de información, de esta forma la app analizará el estado del tráfico y nos marcará la ruta más directa (en menos tiempo en lugar de en distancia) para que podamos acceder a un camino con menos tráfico a la hora que estemos viajando (lo mismo podemos hacer cuando volvemos a casa). Sólo tenemos que decir ‘Ok Google, muéstrame la ruta a casa/trabajo’.

 

 

 

Descargar Google Now Launcher para Android

Descargar Google Search para Android

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
Messenger Kids: Facebook lanza una versión de su app de mensajería para chicos
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado