Acortar URL de manera fácil, rápida y gratis con estas herramientas

Acortar URL ¿Cómo hacerlo? ¿Para qué sirve? ¿Es beneficioso? ¿Qué debo saber? Seguramente todas estas preguntas y muchas más han pasado por tu mente al escuchar hablar de “acortar URL”. Y aunque este tema pueda ser más que conocido para muchos, lo cierto es que hoy en día hay personas que no saben lo que es una URL.

Pero no se preocupen, en SoyTecno nos ocupamos de que sepas todo acerca del Localizador de Recursos Uniformes. O lo que es lo mismo, URL, por su nombre en inglés Uniform Resource Locator.

¿Qué es? El URL es la dirección exacta que se establece para cada uno de los recursos disponibles en Internet. Una página, un documento, una foto, cualquier archivo alojado en la red tienen una URL asignada. Por ejemplo, el URL de este blog es www.soytecno.com.ar

Y en este punto te preguntarás, para qué acortar un URL. Bueno, de seguro ya te has topado con algún URL con más de 100 caracteres, como este: https://www.google.com/search?q=pc&rlz=1C1NHXL_esAR797AR797&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinl7S_1fffAhXOILkGHah0BMsQ_AUIDigB#imgrc=v36gTliwftA4UM

¿Te atreves a memorizar estos 152 caracteres? Cualquiera sea el caso, lo importante es que estos URL’s resultan poco prácticos y nada estéticos. Cada día es más común compartir URL a través de las redes sociales o correos electrónicos, en donde necesitamos ahorrar caracteres y espacio. No sé por qué se me ocurre “Twitter” 😊

Para facilitarnos estos procesos, se han creado herramientas que recortan URL, como el que ya te mostramos de 152 caracteres y los reducen a algo tan práctico y lindo como esto: http://ito.mx/LhkU

Debes saber que muchas plataformas ya cuentan con un servicio propio para acortar URL. Algunas de ellas son:

  • WordPress
  • Twitter.
  • Facebook
  • Linkedin.
  • YouTube.
  • Google.
  • Tumblr.

Pero no siempre el contenido que necesitas está disponible en estas plataformas. Por ello existen otras herramientas que nos permiten acortar URL de manea fácil y rápida.

Herramientas online para acortar URL

La gran mayoría de las siguientes plataformas webs para acortar URL son usadas y respaldadas por redactores web, community managers, expertos tecnológicos y más. A continuación algunas de las mejores y más utilizadas:

ITO.mx bajo el lema “Ito hace tu URL más cortito” esta herramienta trabaja de forma sencilla para acortar URL, fáciles de recordar y usar.

 

Bitly.com posiblemente de las más conocidas y recomendadas. Su versión gratuita es de las más completas.

 

Ow.ly propiedad de Hootsuite, también se ubica entre las más populares, hoy en día. Cuenta con control de seguridad para evitar que el enlace sea marcado como Spam.

 

Adf.ly asegura que además de acortar URL, ganarás dinero al compartir enlaces en Internet.

 

 

Cort.as es el acortador de URL del diario El País de España. La novedad de esta web es su herramienta que acorta URL’s directamente desde tu navegador. Mira aquí cómo funciona.

 

La mayoría de estas paginas webs, son bastantes intuitivas, de interfaz simple y gratuitas, por lo menos para acortar URL’s. Asimismo, proporcionan estadísticas detalladas por cada enlace acortado. Para acceder a esta y otra información relacionada al URL debes registrarte.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La internet segura tiene su día y se celebra hoy en 140 países
Encuentra a tu gemelo en el mundo usando estas apps
Aprende a configurar una red wi-fi para invitados
Viajar al exterior con el celular, lo que hay que saber
¿Sabías que LinkedIn califica tu perfil profesional? averigua tu nota ahora
youtube pc
Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube